WhatsApp vuelve a cambiar de opinión con respecto a sus nuevas politicas de uso y se desdice de sus ultimas declaraciones en las que afirmaba que limitaría las funciones de aquellos usuarios que no aceptarán sus condiciones de uso.

Como ya os hemos contado, el proceso de implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp está siendo un camino lleno de giros, cambios de sentido e incluso marcha atrás. Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, se ha encontrado con el rechazo frontal de la mayoría de los usuarios e incluso de algunos gobiernos como el Indio o el de Turquia a las mismas, lo que les ha llevado a varias adotar varias modificaciones de su posición al respecto.

whatsapp

WhatsApp o “Donde dije digo, digo Diego”

La mala acogida de las nuevas politicas ha llevado a un constante cambio de posición sobre como la compañía pretendia implementarla y las consecuencias de no aceptarla. Así vimos que se pasó de pretender bloquear las cuentas si no aceptabas sus condiciones a “solo” ir eliminando funciones de forma progresiva. Hoy nuevamente nos vemos ante un nuevo cambio de opinión y ahora la compañía ha anunciado que “de momento” no limitará las funciones de WhatsApp aunque no aceptemos sus condiciones.

Dadas las discusiones recientes con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no han aceptado la actualización. En cambio, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando sobre la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook.

Si se mantiene esta decisión aunque no aceptes las condiciones no veras limitadas las funciones de la aplicación, pero si verás avisos en los que nos pedirán que aceptemos las mismas. Aquí debemos recordar que a los ciudadanos de la Unión Europea estos cambios no nos afectan, ya que la actual legislación pone coto al uso que las empresas pueden hacer de nuestros datos. Sin embargo esto no ha evitado que se generen desconfianzas que han llevado a muchos usuarios a migrar a Signal o Telegram, y aunque WhatsApp ha tratado de minimizar esto, aunque este constante cambio de opinión no es que ayude mucho a tranquilizar a los usuarios..

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.