Logitech recientemente ha presentado un nuevo teclado de la serie Signature Slim, el Logitech Signature Slim K950, un dispositivo que junto con un hermoso y elegante diseño, nos ofrece un alto rendimiento para el trabajo hibrido, permitiendo que podamos usarlo en hasta tres dispositivos intercambiando rápidamente entre ellos. Todo esto lo hace además con una fuerte apuesta por el medio ambiente, ya que a pesar de haber mantenido los estándares de calidad de la marca, ahora lo hace usando en gran medida materiales reciclados.

Hace días que comenzamos a probar este teclado, conectándolo tanto al PC como al portátil e incluso a nuestro móvil, poniendo así a prueba su capacidad para ser usado entre varios dispositivos al unísono. Hoy os contamos al detalle como ha sido la experiencia y que opinión nos merece el Logitech Signature Slim K950.

Logitech Signature Slim K950, especificaciones:

  • Dimensiones: 134,8 mm x 433,8 mm x 23,1 mm
  • Peso (con batería): 685 g / (sin pilas, sin receptor): 662,6 g
  • Batería: 2 pilas no recargables, alcalinas 2 AAA (incluidas)
  • Autonomía: 36 meses
  • Conectividad:
    • Receptor USB Logi Bolt (incluido)
    • Bluetooth Low Energy (Bluetooth 5.1)
    • Radio de acción inalámbrico: 10 m
  • Teclado: formato completo con bloque numérico
  • Software: Logi Options+ (Windows y macOS)
  • Compatibilidad:
    • Receptor Logi Bolt USB-A: Windows 10, 11 o posterior, macOS 11 o posterior, ChromeOS y Linux
    • Bluetooth Low Energy: Windows 10, 11 o posterior, macOS 11 o posterior, ChromeOS, Linux, iPadOS 14 o posterior, iOS 14 o posterior y Android 9.0 o posterior 
  • Otros:
    • Patas ajustables (para un ángulo de escritura de 8 grados)
    • Conmutador de encendido/apagado
    • Teclas Easy-Switch
    • Compatible con ratón dotado de tecnología Logitech Flow

Unboxing

El Logitech Signature Slim K950 es un teclado pensado para su uso en el llamado trabajo híbrido, sirviendo tanto para un trabajador de oficina como para un teletrabajar que tiene que hacerlo desde su casa. Para ello se ha optado por un diseño discreto y elegante, el cual se refleja también en su empaquetado.

Con un embalaje en cartón con certificación FSC, el teclado de Logitech viene en una caja de color blanco en su frontal y trasera, mientras que los laterales destacan en un tono azul claro. En su frontal una imagen del teclado se muestra bajo su nombre y con el icono de ES que acredita que tenemos un teclado con layout en español.

En la parte posterior la compañía destaca su diseño ligero y elegante, así como la posibilidad de usarlo en hasta tres dispositivos cambiando entre ellos con una simple pulsación. También destacan su silencio en el uso y las acciones rápidas, algo que como veremos pueden hacer mucho más sencillo nuestro trabajo.

Dentro de esta caja tenemos el teclado envuelto en un papel de un tacto casi sedoso, muy agradable y grueso para proteger el dispositivo. También vemos como Logitech ha situado el receptor Logi Bolt USB-A en el mismo canto de la parte inferior del marco de la caja, algo que ya hemos visto en modelos precedentes, aunque varían la colocación.

Un detalle del compromiso de Logitech para reducir el impacto medioambiental de sus embalajes lo tenemos al sacar el teclado, ya que tras este nos encontramos una especie de guía rápida que nos enseña el funcionamiento y uso de algunas de sus principales características.

En resumen en la caja del Logitech Signature Slim K950 encontramos el propio teclado, y el receptor USB Bolt, también encontramos la mencionada guía impresa y algunos folletos de seguridad. Además dentro del propio teclado tenemos 2 pilas AAA preinstaladas, ya que este es un teclado inalámbrico, sin opción de usarlo de forma cableada, por lo que no tenemos cable ni nada similar.

Diseño fino, ligero y algo manzanero

El Logitech Signature Slim K950 se presenta disponible en color grafito y en blanco crudo, aunque de momento solo el primero lo encontramos con teclado en Español. Esto no solo afecta al color, sino que dependiendo de este varía el porcentaje de material reciclado usado en su construcción, siendo el más amigable medioambientalmente el color Grafito, ya que en él el 62% del plástico usado procede de material reciclado posconsumo.

Cuando sacamos este teclado de su caja no podemos evitar que nos recuerde parcialmente a los diseños de Apple, con una figura muy estilizada, de esquinas redondeadas y perfil bajo. En cifras tenemos un teclado completo con un ancho de 433.8 mm, un fondo de 134.8 mm y una altura de solo 23.1 mm. Su cuerpo de plástico esconde en su interior una placa de aluminio, lo que no le impide parar la bascula en los 685 gramos, aunque si le quitamos las pilas reducimos este peso hasta los 662.6 gramos.

En la parte inferior encontramos un diseño minimalista, con hasta 7 patas de goma para dotarle de una mayor estabilidad, colocadas de forma estratégica para compensar el hecho de que un teclado tan fino podría terminar padeciendo de un exceso de flexibilidad en la parte central.

Como suele ser norma en Logitech en este gama de productos, la compañía ha optado por no incluir una batería interna, apostando al uso de un par de pilas AAA, que en este caso vienen incluidas. Tenemos la garantía que proporciona la marca Duracell. líder en el sector, y con la que nos prometen una autonomía de 36 meses, la cual no puedo constatar ya que en mi periodo de pruebas apenas se ha notado una bajada de la misma.

Por otra parte Logitech ha incluido en la parte trasera un interruptor que nos permite apagar el teclado, ayudando así a prolongar su autonomía.

Un detalle interesante es que, a pesar de que el receptor USB viene separado en el embalaje, junto al hueco donde van las pilas también contamos con un espacio para colocar el receptor. Esto nos permite guardarlo sin temor a que al final termine perdiéndose.

A la hora de trabajar me gusta contar con algo de inclinación en mis teclados, lo que me reduce la fatiga al escribir y se me hace más cómodo de usar. Personalmente para mi esto es algo fundamental, sobre todo cuando hablamos de teclados de perfil tan bajo como en el caso del Logitech Signature Slim K950. Por suerte en este modelo disponemos de unas patas que permiten elevar el teclado 8 grados, suficiente en mi caso, aunque no hubiera estado de más contar con dos niveles de inclinación para dotarle de más opciones de personalización.

El diseño del Logitech Signature Slim K950 destaca por su ligereza y finura, pero a pesar de ello logra un aspecto firme y de buena solidez, lo que se consigue con una esmerada construcción a pesar del uso masivo de materiales plásticos.

Los acabados redondeados y los sutiles cambios de tonos hace que se vea como un producto de calidad, muy adecuado para cualquier oficina donde se busque mantener un aspecto sobrio y profesional.

Experiencia de uso

La intención de la marca con el Logitech Signature Slim K950 es ofrecer un teclado de gran rendimiento sin que suponga un coste desmesurado, con un elegante diseño y que nos ofrezca la capacidad de ser más productivos. Esto pasa por incluir una serie de botones de acciones rápidas que nos van a permitir efectuar acciones de forma automática, así como la incorporación de tres botones que nos van a permitir cambiar entre los distintos equipos conectados.

El Logitech Signature Slim K950 se puede usar conectado con el receptor Logi Bolt, pero también conectándolo por Bluetooth LE. Con un rango de acción de hasta 10 metros, esto nos permite tener conectados varios dispositivos, por ejemplo el PC y el portátil, pasando de uno a otro con solo pulsar las teclas Easy-Switch que encontramos encima del bloque de desplazamiento.

Así que imaginemos que estamos usando tanto el PC como el portátil, podemos usar el teclado en ambos cambiando entre ellos con solo una pulsación. Además las opciones se amplían si usamos uno de los varios ratones compatibles con la tecnología Logitech Flow, llegando a poder incluso compartir acciones entre los equipos.

Las teclas del Logitech Signature Slim K950 son de perfil bajo y por supuesto no cuentan con sistema de switches mecánicos, sino que tenemos un sistema de membrana ya que lo que se busca es un terminal para poder usar en la oficina de forma discreta. Su distancia de accionamiento y separación permite un tecleo cómodo y fluido, siempre con una suavidad de acción que hace que sea una delicia trabajar con él. Nos recuerda mucho al tacto que nos ofrece el teclado de un portátil, pero con el tamaño y disposición de un teclado de tamaño completo.

Las teclas de acción rápida cuentan con perfiles prefijados y otros descargables, los cuales nos sirven para poder adoptar distintos perfiles de forma rápida o bien poder realizar un proceso de forma automática. Un ejemplo es usarlo para ponernos en “modo trabajo”, iniciando con solo una pulsación varias aplicaciones de office, abrir el correo e iniciar Tesms al mismo tiempo. Otra opción es programarlo para que habrá los programas que necesitemos para hacer un stream, o para desconectar iniciando nuestra aplicación de streaming favorita.

Junto con esto Logitech cuenta con una serie de teclas que nos permiten iniciar la herramienta de recorte, la calculador, el dictado por voz e incluso mutear el micrófono. Vamos que la intención es que tengamos la mayor cantidad de funciones posibles a mano, lo que nos permite ser más productivos.

Un detalle que denota que estamos ante un teclado “de oficina” es que no tenemos retroiluminación, ya que se da por supuesto que estamos trabajando en unas condiciones de buena iluminación, lo que hace que no sea precisa la iluminación.

Autonomía para olvidarte

Apostar por usar un par de pilas AAA para dotarle de una mayor autonomía puede que extrañe en una época donde todo el mundo apuesta por las baterías recargables. Sin embargo las cifras de Logitech despejan toda duda y es que no podemos confirmar la autonomía de 36 meses que nos promete, pero si podemos decir que en los días que lo hemos usado no hemos conseguido que baje ni un 1% la carga, lo que hace que seamos muy optimistas sobre la realidad de la autonomía. Esto en buena parte es debido a la posibilidad de “apagar” el teclado, pero también a que no tenemos gastos extras como la retroiluminación.

Lo cierto es que la autonomía se plantea como un problema a olvidar con el Logitech Signature Slim K950, lo que siempre es de agradecer cuando hablamos de un teclado inalámbrico.

Acciones rápidas a un solo clic de distancia

Para configurar el Logitech Signature Slim K950 contamos con el programa Logi Options+. Justo encima del bloque de desplazamiento del teclado tenemos tres teclas marcadas con los iconos de tres portátiles marcados con los números 1, 2 y 3. Estas son las teclas de acceso a los dispositivos que tenemos conectados. El primero viene configurado para conectar con el Logi Bolt, su adaptador USB. El resto podemos dejarlos pulsados para conectar vía Bluetooth nuestro portátil o incluso nuestro smartphone.

Logi Options+ nos permite actualizar el teclado, así como ver que dispositivos tenemos conectados a él y cual está asignado a cada tecla.

Sin embargo donde realmente podemos sacar todo el rendimiento a este teclado es cuando sacamos a relucir las acciones rápidas. Estas son una serie de acciones que podemos descargar o crear, además de que ya contamos con algunas preconfiguradas. Por defecto podemos usar las teclas de acción rápidas situadas en la parte superior del teclado para subir o bajar el brillo, cambiar de escritorio, mutear el micro o usarlas como teclas multimedia entre otras. Sin embargo con Logi Options+ podemos configurarlas para iniciar una aplicación o incluso realizar una serie de acciones.

Logi Options+ cuenta con una amplia serie de acciones rápidas que podemos descargar como el modo trabajo que inicia gmail y abre las aplicaciones de Microsoft Office, el modo reunión que inicia Zoom y Notepad o el modo respuesta con IA que inicia chatGPT. Sin embargo esto es solo un ejemplo ya que hay variedad de modos, además de los que podemos crear nosotros. Sea como sea solo es cuestión de que pensemos en que queremos que haga el teclado en cada tecla o combinación de teclas.

Conclusiones

Disponible ya en la web de Logitech, el Logitech Signature Slim K950 es un teclado de oficina puro y duro, con un elegante aspecto y una construcción cuidada al detalle. Su diseño hace que se vea minimalista y refinado, mientras que sus teclas nos sorprenden con un tecleo de tacto muy agradable y silencioso, idóneo para entornos empresariales donde lo que se busca es la discreción, pero sin sacrificar el rendimiento.

Gracias al software de Logi Options+ se nos abre un abanico de opciones de personalización que se reflejan de forma muy efectiva en el trabajo, solo deberemos tomarnos un tiempo para seleccionar o crear los acciones rápidas y accesos que nos sean más indicados. Si a este le añadimos la posibilidad de pasar de un equipo a otro con solo pulsar una tecla, hacen del Logitech Signature Slim K950 un teclado perfecto para productividad, pero aún mas para quienes trabajen con más de un dispositivo.

Emblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

SIGNATURE SLIM K950
SIGNATURE SLIM K950

Signature Slim K950, un teclado que te permite alternar entre el ordenador, la tablet y el teléfono y mejora tu productividad con teclas y accesos directos personalizables

VER PRECIOS

tienda

Logitech Signature Slim K950

94,99 EUR
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Diseño moderno y minimalistas
  • Poder cambiar entre tres equipos con solo un clic
  • Smart Option que dan un plus de productividad
  • Enorme autonomía
  • Sensación de tecleo ultra suave

Contras

  • Sin retroiluminación

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.