Las nuevas condiciones de WhatsApp siguen dando que hablar y es que el nuevo plazo de aceptación se va acercando de forma inexorable. Tras el revuelo montando en su anuncio, la empresa decidió postergar la aplicación de sus nuevas condiciones, estableciendo como nuevo plazo el 15 de Mayo. En esta fecha los usuarios deberían aceptarlas o arriesgarse a que la plataforma desactivase sus cuentas. Esto era al menos lo que se había anunciado hasta ahora, porque en un nuevo cambio de rumbo Facebook ha comunicado que no desactivarán las cuentas de los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de WhatsApp.

whatsapp from facebook

WhatsApp no bloqueará cuentas por sus nuevas condiciones

Según leemos en The Next Web, WhatsApp ha comunicado que no bloqueará las cuentas de los usuarios que no acepten estas condiciones, sino que optará por ir realizando de forma periódica comunicados de estas mediante recordatorios a quienes no las acepten.

Si bien la mayoría de los usuarios que han recibido los nuevos términos de servicio los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no hayan tenido la oportunidad de hacerlo.

No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y tampoco nadie perderá la funcionalidad de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas.

Muchos son los usuarios que han optado por pasarse a aplicaciones como Telegram o Signal ante estas nuevas condiciones de WhatsApp, pero a pesar de que la empresa ha tratado de explicarlas no ha logrado el retorno de muchos de ellos. Aquí debemos recordar que a los usuarios Europeos estas condiciones no nos afectarán, ya que en este sentido la normativa europea ya legisla el uso de nuestros datos. A pesar de ello habrá que ver como reacciona el público a partir del 15 de mayo y si veremos un nuevo trasvase a otras plataformas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.