Una vez más Netflix marca la pauta del comportamiento del mercado del streaming. Ya lo vimos con el lanzamiento de planes con anuncios, algo que no han tardado en copiar el resto de operadores y ahora lo vemos con el coto a la costumbre de compartir cuentas, algo que pronto llegará a Disney+.

disney plus

En una entrevista concedida a CNBC, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha confirmado que la compañía comenzará a partir de Junio de 2024 su lucha contra el uso de cuentas compartidas en Disney+. Es decir que ya no podremos compartir cuentas con amigos o familiares.

Esta estrategia busca, según Iger, rentabilizar el servicio y ya a finales de 2023 se comenzó a implementar en Canadá. Ahora se ampliará su acción a otros mercados, que si bien no se han detallado, de forma inicial solo afectará a algunos países, ampliándose luego a otros mercados en el mes de septiembre.

A pesar del crecimiento de Disney+, las perdidas han sido mayores de lo esperado, por lo que se busca optimizar los recursos y aumentar los ingresos de forma que consigan rentabilizar el servicio lo antes posible.

Lo cierto es que esto no sorprende a nadie, ya que desde que Netflix comenzó a implementarlo logrando mejorar sus cifras, era de esperar que el resto de plataformas lo imitasen.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.