Mark Zuckerberg quiere atraer a nuevos socios para que apuesten por su Metaverso y para ello ha anunciado que desde hoy abren Meta Horizon OS, el sistema operativo para las Quest, de forma que otros fabricantes puedan desarrollar sus propias gafas para utilizarlas en el Metaverso.

Lenovo, Microsoft y ASUS ya trabajan en sus dispositivos para el Metaverso 27

A través de Threads, el dueño y fundador de Meta ha anunciado esta apertura, dando además una lista de las primeras empresas que ya trabajan en su desarrollo.

Lenovo, Microsoft y ASUS son algunos de los primeros socios de Meta a la hora de desarrollar dispositivos para el Metaverso, aunque ya nos avisa de que se trata solo de los primeros, esperando una “oleada de auriculares orientados a la productividad, el entretenimiento, los juegos, el ejercicio físico y mucho más”.

Junto con este anuncio la compañía ha publicado una serie de ilustraciones con distintas gafas realizando distintas acciones en el mundo virtual de Meta. Una forma de tratar de hacernos ver las posibilidades que ofrece.

De momento no han especificado que grado de apertura van a ofrecer, ya que podemos hablar de un sistema tipo Android donde sea sencillo adentrase para nuevas empresas, pero también de una apertura solo limitada a los grandes del sector. Esperemos que en breve den más detalles al respecto.

Lo cierto es que a día de hoy el Metaverso no termina de despegar y muchas son las dudas que deja. Habrá que ver si la llegada de nuevos fabricantes consigue hacer que el proyecto de Zuckerberg avance.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.