Como crear perfiles y compartir cuentas en Netflix

El compartir cuenta Netflix es toda una tradición, permite que varios usuarios compartan los beneficios de una cuenta a un menor precio que si lo hicieran de forma independiente. Esto también sirve para que en una familia cada miembro cuenta con sus propios perfiles. Hoy vamos a explicaros como crear distintos perfiles Netflix y que ventajas e inconvenientes tiene.

Compartir cuentas Netflix

Cuando creamos una cuenta tenemos que escoger que plan deseamos, es en este momento cuando deberemos pensar en si vamos a compartir o no nuestra cuenta y con cuantos usuarios. La razón de esto no son los perfiles, sino el número de pantallas que podrán hacer uso de nuestra cuenta al mismo tiempo. Si escogemos el plan básico solo podremos usar Netflix en una pantalla, mientras que con el plan premium lo podremos hacer hasta en 4 al mismo tiempo. Esto también afecta a las descargas, ya que se limitará el número de dispositivos donde podremos descargar contenido.

Como crear perfiles y compartir cuentas en Netflix

Si queremos compartir nuestra cuenta con un amigo para también compartir los gastos debemos tener esto muy presente. Una vez lo tengamos claro solo queda usar la mismas claves de acceso y proceder a crearnos nuestros perfiles. De todas formas si te equivocas siempre podrás cambiar el plan al que estés suscrito.

Creación y tipo de perfiles Netflix

Cuando nos creamos una cuenta, Netflix genera un perfil automático que será el que permita crear otros y asignarles el nivel que desee. Cuando entremos en nuestra cuenta deberemos escoger con que perfil queremos hacerlo. Esto permite que el sistema guarde nuestras películas y series vistas, en que parte las hemos dejado de ver. Gracias a esto podremos continuar donde lo dejamos independientemente de lo que vean los usuarios de otros perfiles. Al mismo tiempo sirve para que se generen las sugerencias y notificaciones acorde a nuestros gustos, sin interferencia de los gustos de otros usuarios.

Para crear un perfil deberemos usar el icono “+” que se muestra junto al perfil generado por defecto. Una vez hecho podremos darle un nombre, un avatar e indicar si es una cuenta Infantil, lo que limitará su acceso a contenido para mayores de edad. Ya queda bajo tu responsabilidad asegurarte de que ese usuario entre con su perfil y no con el de otro que permita ver contenido que tal vez no desees que veas.

En el perfil infantil podremos editarlo para definir el grado de restricción, permitiendo solo contenido para los mas peques,  infantil o también apto para adolescentes.

Como crear perfiles y compartir cuentas en Netflix

Controla que pueden ver usando un PIN

También podremos controlar los perfiles con control  nivel de cuenta, para ello podemos configurar un PIN que se nos pedirá cada vez que se trate de ver el contenido por encima del nivel que nosotros hayamos marcado según la edad. Para ello contamos con un slide donde marcamos el nivel permitido sin PIN. Lo permitido se muestra en verde, mientras que en gris quedará el contenido que podrán ver solo introduciendo el PIN.

Crear PIN en Netflix

Con esto ya tenemos configurados los perfiles de usuarios y podremos usarlo para compartir cuenta con otros usuarios, o bien para personalizar Netflix para cada miembro de la familia. Ten en cuenta que lo que veas en Netflix está condicionado por el país de tu cuenta. Es decir que si lo creas en España y tratas de compartirlo con alguien de otro país, este verá solo el contenido disponible en España.

¿Que te parecen los perfiles de Netflix? ¿Compartes cuenta?, cuéntanos tu experiencia.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.