Si bien es cierto que el no aceptar las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ya no supondrá el bloqueo de nuestra cuenta, al parecer si nos lo harán pagar con la perdida de algunas funciones. Esto era algo que nos temíamos, pero que ahora se ha confirmado gracias a la aparición en el centro de ayuda de de una lista de las funciones de WhatsApp que perderemos si no aceptamos dichas condiciones.

Ante todo reiteramos que estas condiciones no afectan a los usuarios de la Unión Europea, pero si lo hacen a los de otras regiones más laxas en sus legislación sobre privacidad.

Estas son las funciones de WhatsApp que perderás si no aceptas sus condiciones

Primero la lista de chats, luego las llamadas y notificaciones

Es curioso ver como se nos avisa de que no eliminarán nuestra cuenta, pero sin embargo luego nos advierten de las funciones que vamos a perder y que en la practica dejan casi inútil la aplicación. Eso sí, lo que no perderemos nunca será la capacidad de aceptar las condiciones para recuperar el acceso a las funciones “perdidas”.

Según el comunicado podemos ver que lo primero que perderemos si no aceptamos las condiciones será el acceso a la lista de chats, si como lees, no podrás acceder a los chats de una aplicación de mensajería, pero eso si (Modo irónico) aún podremos agradecer que podremos leer y responder mensajes desde las notificaciones, además de responder llamadas o videollamadas o devolver las perdidas, durante un tiempo.

No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

El segundo paso de estas limitaciones se dará a las pocas semanas de comenzar las limitaciones de uso y en esta ocasión lo que se elimina es la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones, por lo que no tenemos muy claro que pretenden que se haga con la aplicación.

Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Resumiendo, si no aceptas las condiciones de WhatsApp te quedaras con una aplicación inútil, que no te servirá de nada y en la practica es como si te la hubieran bloqueado. Vamos que para eso se podían haber ahorrado la parafernalia y haber bloqueado las cuentas hasta que se acepten las condiciones ¿No crees?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.