Google quiere no solo competir con Find My Device de Apple, sino adelantarle con nuevas opciones que nos permitan incluso encontrar nuestros dispositivos perdidos cuando estos están apagados. Para ello ha anunciado que ha actualizado su aplicación, cuya nueva versión, la cual ya ha comenzado a ser lanzada en Estados Unidos y Canadá como un adelanto de lo que en un futuro llegará a todo el mundo.

A día de hoy ya podemos usar Find My Device, o como se ha traducido, Encontrar Mi Dispositivo. Esta función nos permite localizar un dispositivo Android vinculado a nuestra cuenta usando la geolocalización, aunque para ello necesitamos que el dispositivo esté encendido. La novedad más llamativa de la nueva versión es que permitirá localizar nuestros dispositivos incluso si están apagados o sin batería, aunque para ello necesitaremos un hardware especializado como el que tienen los Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro.

El nuevo Find My Device de Google comienza su despliegue

El servicio usará cualquier dispositivo con Android 9 o superior como una baliza de localización, lo que dado en amplio número de equipos que hay en el mercado asegura una localización precisa. Lo hará de forma anónima y encriptada usando la señal Bluetooth. Además de los estos equipos, Google anuncia que pronto habrá una serie de actualizaciones que llegarán a los auriculares de JBL, Sony y otros, los cuales también se unirán a la red de Find My Device.

Google ha dado una serie de indicaciones sobre las novedades que llegarán con esta nueva versión del servicio, el cual incluye compatibilidad con tags de seguimiento de marcas como Chipolo y Pebblebee de forma inicial, previéndose ampliarse a otras como eufy o Motorola.

Google comienza a lanzar el nuevo "Encontrar mi dispositivo", que funciona incluso con el móvil apagado 28

Otra función añadida nos permitirá buscar dispositivos cercanos. Es decir buscar esos dispositivos que dejamos por la casa y que luego no recordamos donde están. para ello tendremos una especie de radar que nos irá indicando la cercanía del dispositivo.

Junto con los equipos Android, el nuevo Find My Device será compatible con los dispositivos Nest, los cuales nos ayudarán también en la localización de nuestros objetos perdidos.

Por último una función muy útil es la de compartir accesorios con amigos o familiares, lo que permite que ellos también puedan localizarlos, por lo que podremos dividirnos para peinar una zona y así localizar el dispositivo perdido antes.

Como decimos la nueva versión se ha comenzado a desplegar en Estados Unidos y Canadá, pero más adelante se irá desplegando al resto de mercados, aunque de momento no sabemos plazos para este despliegue.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.