Aunque Samsung y Huawei se llevaron la fama con el lanzamiento de sus primeros smartphones plegables, lo cierto es que la primera compañía que comercializó un móvil con este formato fue Royole con su Flexpai. Este dispositivo pudimos probarlo al poco de su lanzamiento y dejaba claro que aún tenía mucho que mejorar, algo que la compañía hizo con su segunda versión y que lo seguirá haciendo con el nuevo Royole Flexpai 3 del que hoy se han filtrado sus primeros renders.

Royole Flexpai 3

La información la ha filtrado el conocido leaker Evan Blass en su cuenta de Twitter, dejando ver una imagen que nos muestra el Royole Flexpai 3 desde varios ángulos. Con ellas podemos ver que la compañía planea una importante evolución en el diseño y sobre todo en el tema de las cámaras, incluyendo por primera vez en un smartphone plegable una cámara emergente de tipo pop-up.

Este terminal ya había dejado pistas en su paso por TENAA, donde se mostraba que contará con una pantalla plegable de 7.2 pulgadas y contará con una batería de 3.360 mAh. Gracias a las imágenes podemos ver que en su parte externa tendrá un modulo cuadrado donde alojará dos cámaras, añadiendo un rebaje en la parte contraria para que al doblarse este modulo encaje y no entorpezca su doblez. Con todo lo que más destaca es la elección de un sistema pop-up para su cámara frontal, un sistema ya en desuso y que nunca habíamos visto en un terminal plegable, pero que sería la elección de la compañía para lograr una pantalla libre de notch y orificios.

De momento es todo lo que tenemos para contaros, a la espera de conocer algo más de este curioso dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.