¿Se puede doblar un smartphone plegable hacia los dos lados?

Cuando se presentaron los primeros smartphones plegables todos nos preguntamos hasta que punto serían resistentes o que pasaría si se doblasen en el sentido contrario para el que estaban diseñados.

Sobre la resistencia ya tuvimos un ejemplo con el Samsung Galaxy Fold, el cual obligó a su rediseño e inspiró a Huawei a hacer lo mismo con su Mate X. Ahora el conocido youtuber JerryRigEverything ha querido realizar la prueba de doblar un smartphone plegable hacia el lado opuesto, eligiendo el único modelo actualmente disponible en el mercado, el Royole Flexpai.

Forzando los limites de una pantalla plegable

Ya en su día probamos el Royole Flexpai y nos sorprendió la resistencia de su pantalla. Eso si, se aleja mucho de la calidad y sensaciones que tenemos ante una pantalla “normal”, ya que la impresión de que es un plástico no hay quien nos la quite. En el siguiente vídeo Jerry somete al terminal chino a todo tipo de pruebas, algunas con resultados esperados y otras que te van a sorprender.

Lógicamente esto no es extrapolable al resto de dispositivos ya que si nos fijamos la parte que cede es la bisagra. Cada modelo de teléfono plegable cuenta con su propio diseño y su comportamiento será diferente. Lo que si queda claro es que algunas pantallas plegables son mucho más resistentes de lo que parecen y despejan un poco la duda sobre el futuro de estos dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.