Con el lanzamiento de Android 11 pudimos comprobar como algunos OEM ya tenían preparadas sus capas personalizadas, las cuales incluían las novedades que aporta Google, pero también otras propias. Hoy OPPO ha anunciado ColorOS 11, una capa que se ha presentado como un concepto al que han llamado “Make Life Flow” y del que ya conocemos todas sus novedades.

ColorOS 11

Todas las novedades de ColorOS 11

Con ColorOS 11 OPPO se convierte en uno de los primeros socios de Google en implementar la actualización, junto con las novedades de Android 11 en la capa de ColorOS se ha trabajado sobre todo en mejoras la experiencia de navegación, con una interfaz que ha aumentado el nivel de personalización, y en añadir nuevas funciones exclusivas.

Más opciones de personalización de la interfaz

Entre las nuevas opciones de ColorOS 11 tenemos un mayor nivel de personalización de la interfaz, que ahora incluirá la posibilidad de crear nuestro propio formato Always-On Display. Con ello los usuarios podremos crear un tema y fondo de pantalla, incluyendo fuentes, iconos y tonos de llamada. Ademas se ha mejorado el modo oscuro con tres combinaciones de colores y mas niveles de contraste.

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones encontramos Three-Finger Translate, la cual es la primera que se ha creado en un trabajo conjunto entre OPPO y Google. Con ella el smartphone capta y traduce texto con una captura de pantalla, simplemente realizando un gesto de tres dedos.

ColorOS 11

Por otro lado OPPO Relax 2.0 ahora permitirá crear una mezcla propia de ruido blanco y sonidos de ciudades de todo el mundo, mientras que la multitarea añade la función de Flexdrop, que permite ver videos y textos al mismo tiempo.

Una de las funciones que vienen con Android 11 está relacionado con los dispositivo inteligentes de nuestro hogar. Con ColorOS 11 podremos cambiar entre dispositivos y controlarlos con un nuevo menú de Control de dispositivos sin tener que descargar mas aplicaciones.

Otro de los aspectos tratados en la autonomía, por lo que se ha añadido un modo Super Ahorro, que permite escoger seis aplicaciones que puedan funcionar incluso cuando estemos con poca batería. Ademas se protege la misma con la función Battery Guard que evita que se dañe si la exponemos a voltajes inestables, un sistema que hace que el terminal se cargue hasta el 80 % mientras dormimos y complete la carga cuando nos despertemos.

ColorOS 11

Fluidez by “Make Life Flow

ColorOS 11 ha introducido UI First 2.0 para mejorar la fluidez del sistema, el cual combina el exclusivo motor reductor de la tasa de retardo de OPPO con la animación cuántica, que mejora la RAM en un 45%, la tasa de respuesta en un 32% y la tasa de fotogramas en un 17%.

Mediante el apoyo de la IA el sistema aprende de nuestro comportamiento para precargar las aplicaciones más utilizadas, reduciendo el tiempo de carga, mientras que la función SuperTouch identifica los escenarios de uso y optimiza la velocidad de respuesta al tacto.

Por supuesto se ha mejorado la seguridad con un nuevo sistema que crea una copia de apps y datos independiente del original, la cual solo estará disponible mediante contraseña o usando la autenticación por huella. Mientras que se ha añadido un acceso rápido al bloqueo de aplicaciones, para hacerlo más accesible y para evitar que las aplicaciones maliciosas accedan a los datos de otras apps, con la función de scoped storage se restringe el acceso al almacenamiento de los datos del teléfono por parte de las aplicaciones, debiendo solicitar permiso al usuario.

Un despliegue histórico

ColorOS 11 se lanzará por series, esperando se la mas amplia y rápida de la historia de OPPO. Se comenzará por la serie Find X2 y terminará llegando a más de 28 modelos, aunque no han dejado claro las fechas para cada modelo. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.