Una de las ultimas maniobras de TikTok para seguir expandiéndose en Europa era TikTok Lite, una nueva aplicación que la compañía lanzó en varios países de Europa, España incluida, en la que se pagaba a los usuarios por simplemente usar la aplicación e interaccionar con los vídeos. Por supuy

Ya en el punto de mira por muchas organizaciones y países, este nuevo movimiento de la aplicación china ha levantado serias preocupaciones en la Unión Europea, cuyos organismos reguladores no tardaron en iniciar una investigación dado el potencial de dicha aplicación para aumentar la adicción de los usuarios, algo que ya en muchas ocasiones se ha recriminado a la empresa.

tiktok

Se ve que desde TikTok no veían muy claro el tema y han preferido no tentar a la suerte y exponerse a nuevas multas, por lo que han actuado de forma preventiva y han anunciado la suspensión del servicio de TikTok Lite, afirmando que “van a abordar las preocupaciones que se les han planteado desde la Comisión de la UE y otros reguladores“.

La rápida expansión de TikTok es una realidad, pero desde sus inicios la compañía se ha visto envuelta en acusaciones de fomentar la adicción y no hacer lo suficiente como para asegurar el bienestar de sus usuarios, amén de recibir múltiples acusaciones y sospechas de connivencia con las autoridades chinas. Tratando de acallar estas dudas la empresa ha emprendido una serie de acciones con las que tranquilizar a los reguladores, con más o menos éxito. Enfrentándose a serios problemas en Estados Unidos, se ve que quieren evitar correr la misma suerte en Europa, por lo que han decidido pecar de precavidos a la espera de poder contentar las exigencias europeas-

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.