Ya es oficial, Google ha comenzado a desplegar la versión final de Android 11 y lo ha hecho de forma sorpresiva para varios modelos de terminales compatibles. Este lanzamiento se produce después de haber pasado por los correspondientes estados de testeo, los cuales os hemos ido detallando a lo largo de los meses y que ahora se ven reflejados en el lanzamiento de la versión pública.

Android 11 comienza su despliegue

En el anuncio de Android 11 la compañía ha detallado todas las novedades que se incorporan en la nueva versión del sistema operativo, al tiempo que ha confirmado que desde hoy mismo comenzará a estar disponibles para ciertos teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme, llegando a otras marcas en los próximos meses.

Novedades de Android 11

Android 11 llega con muchas novedades, pero también con el parche de seguridad de Septiembre que la compañía lanza solucionando diversos problemas de seguridad. Las novedades propias del sistema operativo son las siguientes:

Mejores formas de comunicarse

Para mejorar la forma en la que nos comunicamos, con esta versión del sistema las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería tendrán un espacio dedicado en la sección de notificaciones, pudiendo incluso priorizar las conversaciones de las personas que nos interesen mas destacar. Con ello no solo tendremos un acceso más rápido, si no que estos serán más destacados.

En la misma se amplía el sistema de notificación de Burbujas para que se puedan usar en más aplicaciones, haciendo de la multitarea una función más sencilla y cómoda de usar.

A la hora de compartir lo que suceda en nuestro teléfono, con Android 11 nos será posible realizar una grabación de pantalla incluyendo el sonido de nuestro micrófono, del dispositivo o de ambos al mismo tiempo. Ya no será necesario apps de terceros, ya que el sistema lo incorporará por defecto.

Más controles para el hogar

Con solo una presión prolongada en el botón de encendido, ahora podremos acceder al nuevo sistema de tarjetas para controlar nuestro hogar conectado. Desde un termostato, una lámpara o el aspirador, todo lo podremos encender o apagar desde la nueva sección de control.

Mejorando los controles de nuestra música

Se han rediseñado los controles de reproducción para que estén más accesibles y nos permitan cambiar la salida del audio de forma rápida. Ahora podremos escoger la salida entre auriculares y altavoz desde la misma tarjeta de reproducción de sonido, la cual se desplegará junto con los controles de acceso rápido.

Android Auto ahora será inalámbrico

Android Auto ahora funcionará de forma inalámbrica para todos los teléfonos Android 11, si el vehículo es compatible. Ya podemos olvidarnos de los cables y obtener instrucciones de navegación con un toque u obtener ayuda del Asistente de Google.

Ahondando en la protección de datos

Llegan los permisos únicos, con ellos los usuarios podremos autorizar accesos de un solo uso a funciones como el micrófono, la cámara o la ubicación. Al usarlo las aplicaciones deberán volver a pedir permiso la próxima vez que quieran usarlos. Además si no usas una aplicación por un tiempo, Android reestablecerá de forma automática los permisos y te avisará de ello.

Google Play ahora podrá enviar correcciones de seguridad y privacidad del mismo modo que lo hace con las actualizaciones de las aplicaciones, lo que evitará que tengamos que hacer una instalación nueva del sistema operativo.

Si eres usuario de Android Enterprise, tu dispositivo podrá contar con las mismas protecciones de seguridad proporcionadas por tu departamento de TI, haciendo más seguro que uses tu dispositivo para trabajar, pero sin que se recoja datos personales del mismo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.