Google Pixel 3a

A la hora de actualizar nuestro smartphone Android tenemos la opción de hacerlo de forma manual o bien dejar que la instalación se haga de forma automática, algo que suele realizarse por la noche. El problema de esto es que es necesario volver a desbloquear el terminal para que se complete la actualización, por lo que hasta que esto se haga no recibiremos notificaciones ni tendremos operativo el terminal.

Reanudar al reiniciar, mejorando las actualizaciones

A todas luces si se hace manualmente el problema es puntual, pero si se hace de forma automática y nos pilla durmiendo, hasta que no nos despertemos y desbloqueemos el terminal, este no estará operativo. Para evitar esta molestía Google está probando en algunos Pixel 4 una nueva función a la que han llamado Resume on Reboot, o Reanudar al Reiniciar en Español.

"Reanudar al reiniciar" una forma de mejorar las actualizaciones

Con esta nueva función y tal y como nos explican desde XDA-Developers tras recibir una actualización ya no tendremos que introducir nuestras claves de inicio de sesión para completarla, por lo que todas las aplicaciones y notificaciones seguirán operativas sin que tengamos que intervenir.

De momento no se sabe mucho sobre los planes de Google sobre esta función, por lo que es posible que llegue a los Pixel 4 en forma de actualización o tal vez no sea mas que una prueba para añadir la función con Android 11.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.