Como era de esperar, junto con los nuevos Google Pixel 8 ha llegado Android 14, la nueva versión del sistema operativo para smartphones de Google. La compañía lo ha hecho oficial en su blog, aunque de momento limitándose a los dispositivos compatibles se la serie Google Pixel.

Android 14: ya está disponible la nueva versión del sistema operativo de Google 28

Android 14 viene ampliando las opciones de personalizar nuestro dispositivos y como nos expresamos con él. personalizando tanto el fondo de pantalla, el estilo y la paleta de colores hasta los botones y fondos. El selector de personalización actualizado de Android 14 facilita el cambio entre fondos de pantalla y actualiza lo que deseas ver de un vistazo. Ahora puedes configurar accesos directos personalizados a la pantalla de bloqueo, como el lector de QR o la aplicación Google Home, para tener acceso rápido con un solo toque a tus controles más utilizados directamente desde la pantalla de bloqueo de Android.

Elija entre un conjunto de plantillas de pantalla de bloqueo nuevas y seleccionadas para fuentes, widgets, colores y formatos que mejor se adapten a su estilo. Estas opciones también utilizan IA para ajustar la pantalla según su situación. Por ejemplo, si el tiempo empeora repentinamente, el widget del tiempo en la pantalla de bloqueo se volverá más prominente.

Los fondos de pantalla generativos por IA, que llegan por primera vez con los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, utilizan modelos de difusión de texto a imagen generados por IA para ayudarte a crear fondos de pantalla con solo unos pocos toques. También se incluye un tema monocromático.

Android 14 admite imágenes HDR con Ultra HDR, resaltando colores vibrantes, luces más brillantes y sombras más oscuras. 

Health Connect ahora está integrado en la configuración de Android 14 como una forma central de almacenar todos sus datos en un solo lugar y mantener el control de tu privacidad con datos cifrados de forma segura en tu teléfono.

Mejorando la seguridad, con Android 14 cuando se te solicite que otorgues permiso a las aplicaciones para obtener información como tu ubicación, recibirás una notificación cuando una aplicación comparta datos de ubicación con terceros y podrás tomar una decisión más informada sobre si autorizar el acceso o no.

La protección digital en Android 14 también se extiende a su información más confidencial: los números de identificación personal (PIN) de tu dispositivo. Android 14 mejora la seguridad del PIN al animarte a configurar un PIN de seis dígitos. Después de escribir el PIN correcto de 6 dígitos o más, ya no necesitarás presionar Intro ya que tu dispositivo se desbloqueará automáticamente.

Más funciones para usuarios con baja visión y problemas de audición

Android 14 viene con muchas funciones que incluyen la visión y la audición. Para usuarios con baja visión, la lupa mejorada en Android 14 es más intuitiva, con la capacidad de pellizcar para acercar y alejar desde el 100%. También puedes cambiar el tamaño de la lupa en un nuevo panel de Configuración de la lupa o personalizar qué parte de la pantalla desea ampliar. Y para evitar que la lupa se apague cuando pasas de una aplicación a otra, puedes configurar la ampliación en “Mantener encendida al cambiar de aplicación” en la configuración de accesibilidad de Android.

Además, puedes mejorar la legibilidad y cambiar rápidamente el tamaño de fuente del texto en su dispositivo con el mosaico de Configuración rápida de tamaño de fuente de Android 14 y disfrutar de una mejor legibilidad con la escala de fuente no lineal, que aumenta el tamaño de fuente más grande a un ritmo más lento que el tamaño de fuente más pequeño. Esto evita que el texto que ya es lo suficientemente grande crezca más de lo necesario; de esa manera, puedes leer la pantalla sin que el texto se corte, se ajuste en varias líneas o el texto rompa el diseño de la página.

También se ha actualizado el enfoque sobre la accesibilidad auditiva. Android 14 tiene formas más intuitivas de conectarse e interactuar con sus audífonos, como un flujo de configuración de audífonos dedicado desde la configuración de Accesibilidad, una manera fácil de enrutar el audio a diferentes salidas y la capacidad de acceder rápidamente a los controles de los audífonos desde un acceso directo.

De manera similar, los sonidos, timbres o alertas de notificación no son efectivos para todos nuestros usuarios en todo momento. En Android 14, puedes activar las “Notificaciones flash” desde la configuración de Accesibilidad y Notificaciones y obtener destellos de luz visuales cuando tenga notificaciones entrantes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.