Google ha publicado el lanzamiento del parche de seguridad de junio de 2023 para Android, el cual debería incluir algunas novedades exclusivas para los Google Pixel cuando se lance, porque de momento lo único que tenemos en la lista de las novedades a la espera de que comience su despliegue.

Según leemos en el boletín publicado por Google este nuevo parche estará disponible de forma inicial para los Google Pixel 4a y modelos posteriores, trayendo consigo mejoras de seguridad y estabilidad.

Actualización de Junio de 2023 para Android: estas son sus novedades 27

A tenor de la lista de novedades proporcionada encontramos 23 problemas de seguridad resueltos con fecha 1 de Junio de 2023 y otras 34 para el 5 de Junio de 2023. Entre ellas hay solucionados problemas que afectan particularmente a los componentes ARM, Qualcoom y Unisoc y que Google califica como de gravedad alta, por lo que es recomendable que en cuanto esté disponible para vuestros dispositivos los actualiceis.

Junto con esto Google recientemente anunció la llegada de nuevas funciones exclusivas, las llamadas Feature Drop, las cuales deberían de traer a estos terminales añadidos como el poder ejecutar escaneos para ver si nuestra dirección de Gmail ha sido expuesta en la dark web y recibir orientación sobre las acciones que podemos tomar para protegernos.

Como decimos parece que el despliegue aún no ha comenzado, pero todo indica que no debería de tardar en iniciarse.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.