Y ya tenemos con nosotros la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de agosto de 2023, un parche de seguridad que se ha oficializado en la pagina de soporte de Google gracias a la cual conocemos que ya está disponible para su instalación en los terminales compatibles.

Google lanza el parche de Android para Agosto de 2023 28

Mediante el correspondiente boletín Google ha dado a conocer las novedades que ha incorporado en este parche de agosto, el cual han lanzado con una primera parte con fecha del 1 de agosto y una segunda con fecha del 5 de agosto, en ambos casos solucionando problemas de seguridad.

Entre los fallos que se corrigen este mes destaca una vulnerabilidad de seguridad calificada como “crítica”. Con ella se comprometía un componente del sistema que podría conducir a permitir la ejecución de código remoto sin necesidad de privilegios de ejecución adicionales, la cual además no requería de ninguna interacción del usuario para su explotación.

Como siempre este parche comienza su despliegue a los terminales Google Pixel compatibles, aunque también es posible si instalación mediante la correspondiente imagen de fabrica disponible en la web de Google.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.