Huawei - Ark OS

Cuando toda esta historia del bloqueo de Trump a Huawei dio comienzo, la compañía china dejo claro que llevaban tiempo preparándose para ello. Una de las formas de hacerlo era trabajar en su propio sistema operativo, algo que liberara de la actual dependencia que tiene del sistema de Google para sus smartphones o de Microsoft para sus tablets.

Tras el reciente anuncio por parte de Trump retirando el bloqueo a Huawei, eso si exceptuando a lo concerniente a las redes 5G, muchos nos preguntamos que haría Huawei con Ark OS, el sistema en el que habrían estado trabajando. Esta claro que la situación vivida ha sido un duro varapalo para la empresa y no quedaba claro que fueran a volver al redil de Google como si nada.

Huawei seguirá con el desarrollo de Ark OS

Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei, ha dado una entrevista al medio francés LePoint. En ella se ha hablado de lo sucedido y por supuesto se le ha preguntado al respecto de los planes de futuro de la empresa. Ren ha sido tajante al respecto y ha asegurado no solo que se seguirá con el desarrollo de Ark OS, si no que este será más rápido que Android o iOS.

Tras haber quedado patente que no pueden depender de tecnologías USA, que pueden convertirse en un arma comercial contra ellos, era de esperar que Huawei siguiera con sus sistema. Más aún cuando sabemos que cuenta con el apoyo, o al menos un decidido interés, por parte de otras empresas chinas. En el evento de inauguración del Espacio Huawei de Madrid, ya pudimos comprobar como el personal de la empresa se considera maltratado injustamente, algo que ha tocado su orgullo como compañía y que se han tomado como una afrenta a su trabajo.

Huawei Press

Sin prisa, pero sin pausa

Ya lo hemos avisado antes. Trump ha conseguido para muchos el efecto contrario al deseado. Si, ha logrado dañar a la competencia china, pero también ha dañado a sus propias empresas, ya que ha quedado claro que confiar en ellas es ponerse en manos de los caprichos del gobierno de turno. Este ya ha demostrado que no le tiembla la mano en hacer uso de sus empresas como arma comercial, y nada puede confirmar que no vuelva a hacerlo.

Ahora Huawei tiene tiempo para tomarse con mas tranquilidad el desarrollo de Ark OS, pero también el aliciente de saber que si no quiere que lo pasado se repita, debe contar con su propio sistema y por que no, su propio hardware.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.