Primeras imágenes del sistema operativo de Huawei 27

Tras la orden ejecutiva de Donald Trump que desembocó en el bloqueo de Huawei por parte de distintas empresas norteamericanas, pocos dudan de que mas pronto o más tarde veremos a la compañía china presentar su propio sistema operativo.

Las filtraciones ya nos hicieron saber el nombre en clave por el que era conocido este futuro sistema operativo, HongMeng. Aunque más adelante supimos que posiblemente se optará por un nombre más occidentalizado y fácil de recordar, ARK OS.

Ark OS se parecería mucho a Android

Una de las características de ARK OS sería que podría ejecutar las aplicaciones de Android. Posiblemente para que a los usuarios les cueste menos el paso de un sistema a otro, Huawei habría optado por darle a sus sistema operativo un aire muy similar a lo que podemos encontrar en Android. Eso al menos parece por las imágenes que hoy hemos conocido.

Gracias a la presentación de patentes, Winfuture ha conseguido hacerse con algunas capturas del que parece será el sistema operativo de Huawei. Lo primero es que tenemos que tener presente que se trata de “muestras”, por lo que la versión final posiblemente varíen algo. Sin embargo si nos indican por donde van los planes de la empresa. A continuación puedes verlas y opinar por ti mismo.

Como vemos se trata de un sistema con una aspecto muy familiar, seria una mezcla entre Android y toques de iOS. Una estrategia lógica, pues ya hemos comprobado que tratar de hacer un sistema desde cero, no ha dado muy buenos resultados (lease Windows Phone).

Lo que también demuestran las imágenes es que Huawei no estaría sola en este camino. En varias de las capturas se muestra menciones a ‘Android Green Alliance, un proyecto en el que colaboraría Tencent y Alibaba, que se encargaría de los estándares y seguridad de las aplicaciones. Posiblemente Huawei cuente con el apoyo de otras empresas chinas, lo que les haría mas sencilla la transición.

Se espera que en unos meses conozcamos algo más de Ark OS, todo dependerá del resultado del actual bloqueo. De momento toca tener paciencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.