Huawei

El culebrón entre Huawei y la administración aún está lejos de terminar, pero parece que la compañía china ya ha tomado una decisión sobre su futuro y este no parece pasar por seguir dependiendo de Google.

Ya sabemos que Hongmeng, o Ark OS como sería denominado en occidente, está en un avanzado nivel de desarrollo. Al parecer este sería mucho mayor de lo que pensábamos, hasta el punto de que según nuevos informes que llegan desde China Daily, Huawei ya tendría un millón de dispositivos corriendo bajo Hongmeng y listos para ser lanzados.

Paso a paso la compañía va allanando el camino a sus sistema, e incluso ha comenzado contactar con desarrolladores para que estos publiquen sus aplicaciones en AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. Con ello tendría tanto el sistema como las aplicaciones necesarias para poder brindar un proyecto de futuro.

Aún hay muchas incertidumbres

Aquí entramos en un espacio difuso, ya que no sabemos mucho sobre el sistema de Huawei. Todo hace pensar que el sistema estaría desarrollado bajo AOSP, lo que permitiría que las aplicaciones de Android pudieran correr bajo ArkOS. Sin embargo en los últimos días han surgido dudas sobre si la compañía china podría hacer uso de AOSP o el embargo también le afectaría. Si eso fuere así todo el plan de Huawei correría peligro. Sea como fuere parece que todo pasa por las conversaciones que tendrán lugar en el G20.

Lo que está claro es que Huawei ha tomado un camino y en el futuro veremos un nuevo competidor en el mundo de los smartphones. Según los rumores esto sería este mismo otoño o a mas tardar en la próxima primavera.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.