Estas leyendo
HongMeng sería un 60% más veloz que Android según un rumor

HongMeng sería un 60% mas veloz que Android según un rumor

Desde China a través del medio Global Times nos llega un rumor que debemos tomar con cierto recelo. Como recordareis, Huawei estaría probando su nuevo sistema y no lo haría solo, ya que contaría con el apoyo de empresas como Tencent y otros fabricantes chinos.

Según este nuevo rumor, tanto Oppo como Vivo habrían enviado equipos para probar el nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei. En este contacto pudieron probar HongMeng en algunos dispositivos y constatar que este funcionaría un 60% más rápido que Android.

HongMeng ¿Más veloz y seguro?

Como decimos este rumor hay que tomarlo con precaución, pero lo que está claro es que Huawei no quiere afrontar solo el lanzamiento de un sistema operativo nuevo. El ir de la mano de otros grandes de la industria, ademas de contar con el apoyo de otras grandes empresas, podría ser el punto de inflexión que separará el éxito del fracaso. Esto claramente pasa por mostrar a estos posibles socios el sistema, para que estos a su vez tengan interés en el mismo.

Nuevos rumores apuntan a que HongMeng no sería un fork de Android, si no que se basaría en Aurora, una versión de Sailfish. Esto podría apuntalar esta mejora en la velocidad, ya que Sailfish ya presume esto, ademas de ser un sistema muy centrado en la seguridad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.