FlagShip Espacio Huawei en Madrid

Huawei ha capeado el temporal de las últimas semanas y cuando las malas noticias eran la tónica, tras la suspensión del veto de Donald Trump, parece que regresan las buenas noticias para la compañía.

En unas horas abrirá sus puertas al público la nuevo Flagship de Huawei en Madrid, su Espacio Huawei. Una tienda que quiere acercar al publico la tecnología de la compañía, pero también de sus partners. Antes de su apertura los medios hemos podido acceder a ella y ver con detalle que es lo que nos quiere ofrecer la compañía.

Una ventana a las tecnologías de Huawei

Lo primero que nos han querido dejar claro es que Huawei ha aguantado el envite de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, considerándose perjudicados en un litigio del que no forman parte. Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, ha sido claro al afirmar esto, pero además ha lamentado el perjuicio e incertidumbre que lo sucedido ha generado a los usuarios que confían en la marca.

Pablo Wang Espacio Huawei

Sin embargo esto ya es agua pasada, pues aunque el negocio de redes aún está pendiente de un acuerdo entre China y USA, el sector de dispositivos como Smartphones ha vuelto a la normalidad.

El Espacio Huawei de Madrid ha sido diseñado para invitarnos a realizar un recorrido que nos permite acceder a lo mejor de la compañía, incluido su terminal plegable (bajo un grueso cristal, eso si) y el primer smartphone 5G de la compañía. En la entrada nos recibe una cascada que va realizando diferentes motivos, incluyendo el nombre de la marca, su logo y por supuesto la mención al 5G. También tenemos una escalera para subir al segundo piso, pero es mejor hacer “la ruta completa”.

Sin duda la parte que mas llama nuestra atención en esta primera planta es un panel negro con el nombre de Huawei en blanco, al pasar frente a él, este comienza a mostrar una representación de lo sucede e incluso imita nuestros movimientos. Un llamativo punto que puedes ver en el siguiente vídeo y que sirve para encauzarte hacia el fondo de esta primera planta.

Tras este panel y continuando por un pequeño pasillo, a lo lejos veremos unas escaleras mecánicas. Antes de llegar a ellas pasaremos por ante unas muestras de algunos dispositivos Huawei, de sus capacidades fotográficas y un esbozo de lo que será el futuro, los dispositivos 5G.

Espacio Huawei

Finalmente llegamos a las escaleras mecánicas, con las que llegamos a la segunda planta envueltos en un entorno de color rojo y con una agradable cortina de humo que nos refresca.

Espacio Huawei

Dispositivos y servicio técnico

La segunda planta de la tienda es donde realmente se despliega todo lo que Huawei ofrece. Encontraremos una serie de mesas donde se exponen los últimos dispositivos de la compañía, pero también en los laterales vamos a ver otros dispositivos propios o de algunos de sus partners.

El conjunto de equipos abarca desde smartphones hasta accesorios, pasando por tablets, auriculares, etc. Ademas contamos con zonas de experiencia donde poder probarlos e incluso un “Foto Estudio” para practicar.

Al fondo de este segunda planta nos encontramos la zona del servicio técnico, donde no solo podremos llevar nuestro equipo a reparar o simplemente a pedir ayuda sobre cualquier problema que tengamos. Además podremos ver a través de un cristal como el equipo de Huawei realiza las reparaciones.

También encontramos una sala, que parece será destinada a charlas y reuniones.

Más que una tienda, una demostración de intenciones

Huawei quiere dejar claro que España es un mercado prioritario, razón por la que ha decidido abrir está flagship. La marca china quiere acercar al gran público su oferta tecnológica y hacerles llegar el mensaje de que sus dispositivos tienen plenas garantías, de que están preparados para seguir ofreciendo soporte en cualquier condición y que han llegado para quedarse.

Las metas ahora son recuperar el camino perdido y tratar de volver a los niveles de crecimiento de antes del famoso “bloqueo”, esta tienda permitirá ofrecer soporte y ademas responder a las preguntar de los usuarios por parte de un equipo profesional.

Así que si estás en la capital española, en solo unas horas podrás comprobar por ti mismo como es el Espacio Huawei. No olvides comentarnos tu experiencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.