imprescindibles 2019 youtube

Youtube ha decidido ofrecer también en España la lista de “Imprescindibles de Youtube Music en 2019“. Una lista en la que nos da a conocer los diez artistas emergentes que mayor proyección van a tener en este año.

Amaia Romero o Carolina Durante son solo algunos de estos artistas, los cuales podremos encontrar en una Playlist que se ha elaborado en base a una serie de factores como número de visualizaciones en Youtube, seguimiento y conexión con fans y usuarios, así como usando el sistema de analiticas de Youtube Music.

Siendo una lista para España no podían faltar los integrantes de Operación Triunfo, un programa que ha lanzado al estrellato a una variedad de artistas en los últimos años. Por ello no es de extrañar que la ganadora de OT 2017, Amaia Romero, encabece esta lista.

”Imprescindibles 2019″ de YouTube Music España

Amaia Romero

Amaia es una joven de 19 años de Navarra que fue la ganadora de Operación Triunfo 2017. Ha presentado un primer adelanto del que será su álbum debut. El tema tiene una duración menor a los dos minutos pero ha logrado colarse en el número 1 de tendencias de YouTube en pocas horas y sin duda, su disco es uno de los más esperados del 2019.

Carolina Durante 

Grupo musical compuesto por los madrileños Diego Ibáñez, Juan Pedrayes, Mario del Valle y Martín Vallhonrat. Ya tienen dos EP en el mercado y un hit con Amaia Romero. El grupo no ha parado durante el verano del 2018: ha participado en festivales como MadCool, BBK o FIB y han logrado colgar el cartel de ‘sold out’ en la mayoría de conciertos de su gira por el territorio naciona

María José Llergo

Cantaora cordobesa, aunque residente en Barcelona, es una de las voces más prometedoras del flamenco. Estudió violín hasta los 18 años y canta desde que era muy pequeña inspirada por su abuelo. Los planes para el 2019 son prometedores: por el momento se ha confirmado su actuación en la próxima edición del Primavera Sound.

D’Valentina

La joven santanderina de 18 años lleva un tiempo abriéndose hueco en la escena urbana nacional. Es un claro ejemplo de cómo YouTube sirve de plataforma para dar a conocer nuevos talentos: tras el gran éxito con su remix del tema de Travis Scott ‘Goosebumps’ decidió componer y subir temas propios a la plataforma digital. Entre sus planes para este 2019 destacan lanzar su nuevo trabajo y actuar en el festival Sónar de Barcelona.

Gabriela Richardson

Gabriela Richardson nació en Barcelona hace 23 años y tiene sangre afroamericana, cherokee e ibicenca corriendo por sus venas. Puso voz al tema de Yall “Hundred Miles” que fue un éxito en 2016 y tras ello, decidió encerrarse en el estudio para centrarse en su etapa en solitario.

Paula Cendejas

Esta joven madrileña ha cautivado con su voz a los más de 400.000 fans que la siguen en redes sociales desde hace dos años. Sus covers de canciones actuales la han ayudado a cumplir su sueño y actualmente se encuentra trabajando en sus propias canciones que verán la luz en este 2019. Entre los nombres de la escena nacional con los que trabaja destaca Alizzz, productor de C.Tangana

Bearoid

Dani Belenguer es un joven productor y cantante de Valencia que lleva años sonando en el panorama musical español. A lo largo de su carrera ha tocado en festivales como el Primavera Sound, Arenal Sound o el Festival de les Arts de Valencia pero es ahora cuando se ha lanzado de lleno a debutar con sus sonidos más pop y con su proyecto más personal.

Zabala

Jon Aguirrezabalaga, Productor y compositor para cine y TV, ha lanzado su proyecto en solitario bajo el nombre de Zabala. Es uno de los nombres más activos de la escena electrónica de Vizcaya, tanto al frente del estudio de grabación El Tigre como formando parte del aclamado grupo We Are Standard.

Ciccio

Martín Ciccioli es un compositor y productor autodidacta nacido en Argentina. A sus 24 años compone, produce y masteriza sus propios temas con los que ha llegado a proclamarse campeón del concurso ‘Yu en la ola’ organizado por la emisora de radio Los40 principales.

Go Cactus

Estos tres mallorquines, ahora afincados en Barcelona, tienen un EP en el mercado y ya pueden presumir de haber sido teloneros de Franz Ferdinand en su concierto de Madrid.  Sus temas están cargados de riff energéticos y su estilo baila entre el surf rock y el punk rock. Desde luego, son la representación de lo que debería ser el ‘rock adolescente’ en 2019.

La Playlist de Imprescindibles 2019 cuenta con estos diez artistas, junto con otros 45 artistas nacionales que nos recomiendan para este año. En la lista tenemos una amplia variedad de estilos, reflejo de la música nacional y la diversidad de producciones que podemos encontrar. Seguro que escuchándola encontraras mas de una sorpresa que añadir a tus playlist.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.