Dentro del programa Innovation de Youtube hoy se ha presentado Samples, una nueva pestaña que veremos aparecer las aplicaciones de Youtube Music. Con ella Youtube nos va a proveer de un feed de fragmentos de vídeo desde el que tendremos acceso a todo el catálogo de vídeos de Youtube, siendo una forma de conocer nuevos vídeos y artitas de forma rápida y cómoda.

Samples, la nueva función de Youtube para dar a conocer videos musicales y nuevos artistas 25

YouTube Music Samples nos ofrece un catalogo que incluye nuevos temas, con artistas prometedores o que están despuntando, pero también tendremos artistas ya consolidados. El funcionamiento es igual al que tenemos en los shorts, bastando con deslizar de forma vertical en la pantalla para ir descubriendo nuevos artistas.

Con cada sample, podremos añadir rápidamente la canción a nuestra biblioteca, compartirla con tu gente, crear una nueva lista de reproducción de favoritos, iniciar una nueva emisora de radio, ver el vídeo completo, visitar la página del álbum en YouTube o incluso utilizar la canción para crear Shorts.

Para los y las artistas, la pestaña Samples es otra manera de llegar a un público nuevo y construir una comunidad en YouTube.

Samples, la nueva función de Youtube para dar a conocer videos musicales y nuevos artistas 26

La pestaña Sample empieza a llegar hoy a los usuarios de YouTube Music de todo el mundo, aunque si aún no lo ves te ofrecemos un adelanto en forma de muestra en video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.