Estas leyendo
Snap reconoce que se equivocaron con las Spectacles

spectacles

Las gafas Spectacles representaron la primera incursión de Snap (Snapchat) en el mundo del Hardware, unas gafas que incorporaban una cámara gran angular y un micrófono con el que poder hacer Snap directamente. Inicialmente la venta de estos dispositivos se realizaba mediante unas maquinas ambulante tipo Vending, sin embargo más adelante se comenzó a ofrecerlas mediante compra Online y que no les iba mal, o eso parecía hasta hoy

Spectacle y el exceso de optimismo

Hace no mucho el CEO de la compañía, Evan Speigel, anunciaba que se habían vendido 150,000 unidades de Spectacles, excediendo las expectativas de la compañía. Sin embargo parece que el ritmo de ventas no se ha mantenido y hoy han reconocido que se equivocaron tomando decisiones en base a ese éxito inicial.

“Estábamos entusiasmados con Spectacles y su recepción inicial, y porque estábamos tan emocionados  supongo que tomamos una decisión equivocada […] sobre este empuje inicial y pedimos muchas unidades para un tiempo prolongado, en última instancia, no hemos podido vender todos los Spectacles que pensamos que sería posible basándonos en la aceptación inicial”.

Los últimos resultados financieros presentados por Snap arrojan unas perdidas de casi 40 millones de dolares para la compañía, esto desde luego hará que se tomen medidas para tratar de reconducir el rumbo. En posible que una de estas medidas sea ofrecer las Spectacles a un precio inferior a los 150€ que tienen actualmente en busca de aumentar la demanda. Lo que si han confirmado es que habrá cambios en la aplicación de Snapchat, motor de la empresa.

Se avecinan cambios para Snapchat

La aplicación de Snapchat va ha sufrir un importante rediseño para tratar de alentar a nuevos usuarios a unirse y hacer uso de la plataforma, esto puede que de buenos resultados o puede que no y es algo de lo que se es muy consciente.

“Existe una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra aplicación sea perjudicial para nuestro negocio a corto plazo, y aún no sabemos cómo cambiará el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a utilizar nuestra aplicación actualizada […] Estamos dispuestos a asumir ese riesgo por lo que creemos que son beneficios sustanciales a largo plazo para nuestro negocio”.

Sin embargo para muchos el problema no está en Snapchat, sino en la competencia que no tiene ningún tipo de miramiento en copiar todo lo que presenten, lo que hace que muchos usuarios ya no le vean utilidad a Snapchat y opten por otras aplicaciones que ofrecer un servicio similar, junto con otros de los que Snapchat carece.

Veremos cuando llega la nueva versión de la aplicación y si logran o no su objetivo con ella.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro

Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.