Snapchat

El rival directo de Instagram, Snapchat, sigue trabajando duro para recuperar la cuota de usuarios que le ha sido arrebatada por la red social anteriormente mencionada. Todos sabemos que desde que Facebook Inc. adquirió Instagram éste se ha encargado de copiar descaradamente cada una de las características que fueron llegando para Snapchat. Sin embargo, la compañía de Evan Spiegel no se rinde y pese a haber perdido gran parte de usuarios, el pasado abril presentó “Lentes por el mundo” o World Lenses, entrando así en el mundo de la realidad aumentada.

Snap Inc. no ha dejado de trabajar en la realidad aumentada y recientemente ha lanzado una actualización para su app en iOS que incluye la posibilidad de hacer uso de World Lenses para “pintar” el cielo. Como se puede observar en las siguientes imágenes, con la mencionada aplicación en tu iPhone podrás añadir interesantes filtros para hacer parecer el cielo como una noche estrellada, nubes de tormentas, hermosas puestas de sol, un arco iris y otros.

Sky filter Snapchat

Para hacer uso de estos filtros en Snapchat basta con abrir la cámara de tu dispositivo desde la aplicación y apuntar hacia el cielo, aunque sea una pequeña parte, y deslizando hacia la izquierda tendrás un lienzo para utilizar tu imaginación en él.

Snap Inc. trata de hacer de sí misma una compañía de cámara más que una red social y nadie discute que tiene mucho por hacer si quiere recuperar los usuarios que migraron a otras redes sociales que ofrecen similares características. Se da por sentado que la nueva función llegará en próximos días a Android por lo que si no eres usuario de iOS no deberás esperar demasiado. Si por el contrario tienes un iPhone y haces uso de Snapchat puedes comprobar si tienes la última versión desde el siguiente enlace.

Mientras tanto tú, ¿eres de los pocos usuarios que aún usa Snapchat? si no es así, ¿la has usado alguna vez o con Instagram te basta? ¿Cuánto crees que tardará Instagram en copiar esta nueva función en su aplicación para móviles? Tu opinión es importante para nosotros así que no dudes en dejarla en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Santiago Loja
Me gusta practicar ciclismo ocasionalmente, soy amante de la tecnología y me gustan los videojuegos de carreras de autos y shooters como Call of Duty.