twitter lite

Aunque para muchos Twitter está en tal declive que su remontada parece ya imposible, en la compañía no piensan rendirse fácilmente y continúan trabajando en mejorar su red social. En países como India, los cuales presentan un mercado enorme del cual toda empresa quiere parte del pastel, Twitter no ha logrado una buena aceptación. Su último intento para cambiar esto es Twitter Lite, una nueva aplicación web que llega con un peso de tan solo 1 MB y que cuenta con todas las características de las aplicación nativa.

La aplicación ha sido diseñada en colaboración con Google y como decimos no tiene nada que envidiar a la aplicación “no lite”, cuenta con Timeline, mensajes directos, carga multimedia, soporte sin conexión, tendencias, notificaciones y más.

La aplicación carga un 30% más rápida que el cliente nativo y cuenta con un modo de ahorro de datos que permite utilizar hasta un 70% menos de datos. El modo de ahorro cargará vistas previas de imágenes y vídeos que iniciaran su descarga si tocamos en ella para verla a resolución completa.

Por supuesto esta aplicación está destinada a mercados donde la conectividad es limitada y los dispositivos móviles con las especificaciones actuales está a difícil alcance, no obstante ha sido lanzada a nivel mundial y es accesible a través de cualquier navegador y por tanto desde cualquier sistema operativo. Podéis echarle un vistazo desde aquí.

¿Qué os parece la nueva propuesta de Twitter?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".