Una nueva actualización ya está disponible para Telegram y con ella llegan nuevas funciones y mejoras para la aplicación. Con esta nueva actualización ya se nos permite compartir una carpeta de chats entera con un enlace, crear fondos de pantalla personalizados para chats entre dos usuarios y usar apps web en cualquier chat entre otras novedades que nos detallan.

Carpetas de chats compartibles, fondos de pantalla personalizados y más llegan a Telegram 28

Carpetas de chats compartibles

Las carpetas de chats ahora se pueden compartir con un enlace, para invitar a amigos o compañeros a decenas de grupos de trabajo, colecciones de canales de noticias y más. Con un toque, ellos añadirán la carpeta y se unirán al instante a todos sus chats.

Cada carpeta de chats admite múltiples enlaces de invitación, dando acceso a diferentes chats. Al crear un enlace, selecciona los chats que quieres incluir y ponle un nombre único para identificarlo, como internos o gerentes.

Puedes incluir cualquier chat público, así como también cualquier chat en el que tengas el privilegio de administrador para añadir personas.

Si añades más chats a tu carpeta y actualizas su enlace, los miembros verán una sugerencia para unirse a los nuevos chats. Para crear una carpeta, ve a Ajustes > Carpetas de chats.

Fondos de pantalla personalizados

Tus fotos favoritas y combinaciones de colores se pueden convertir en fondos de pantalla personalizados en chats específicos, para darle una personalidad extra a las conversaciones y hacer que se destaquen.

Después de establecer un fondo de pantalla, será enviado un mensaje especial en el chat que permitirá a tu compañero de conversación añadir el mismo fondo de pantalla para su lado, o puede crear uno propio.

Puedes establecer un fondo de pantalla personalizado en cualquier chat entre dos usuarios. Para hacerlo, toca los tres puntos > “Cambiar fondo” en el encabezado del chat en Android, o en el perfil si estas en iOS.

Mejores bots

Los bots de Telegram pueden albergar apps web, entregando servicios y utilidades a millones de usuarios. Estas apps web ahora pueden ser ejecutadas en cualquier chat.

Las apps web de bots compatibles con esta función pueden usarse por medio de un enlace directo o mencionando el nombre de usuario del bot en cualquier chat de Telegram. Por ejemplo, prueba escribiendo @durgerkingbot (seguido por un espacio) en cualquier chat, o publicando este enlace: https://t.me/DurgerKingBot/menu

Ahora, al ser ejecutadas en un grupo, las apps web pueden admitir funciones colaborativas y de multijugador para los miembros.

Esto expande todavía más allá las vastas oportunidades ya existentes para los desarrolladores externos y comerciantes en Telegram, gratis para todos. ¡Revisa la API y comienza a crear!

Enlaces de bots y Telegram Premium en Fragment

Los bots ahora pueden usar nombres de usuario coleccionables, incluyendo enlaces sin el sufijo -bot.

También puedes comprar Telegram Premium para ti o regalárselo a otros por Fragment.

Deslizamiento rápido para adjuntos

El menú de adjuntos ahora se desliza a velocidad superrápida, tal como la multimedia compartida. Tira hacia abajo la barra de fecha para viajar en el tiempo.

Hora de lectura en temas

En los grupos con menos de 100 miembros con temas activados, los avisos de lectura ahora muestran a qué hora leyeron tus mensajes los otros miembros del grupo.

Interfaces mejoradas

Enviar cuando esté en línea ahora requiere menos toques: en los chats donde puedas ver la última conexión de tu compañero, mantén pulsado el botón Enviar.

Puedes crear grupos sin añadir miembros inmediatamente, en caso de que primero quieras configurar permisos y fijar algunos mensajes.

En los últimos iPhone, las fotos de perfil tienen una nueva animación, deslizándose suavemente hacia la isla dinámica al moverte en perfiles y páginas de información.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.