TikTok lo puso de moda, pero pronto otras aplicaciones como Instagram o Youtube se han unido en la apuesta por los videos de corta duración, los llamados Shorts o Stories. Buscando competir también en este campo Twitch ha anunciado el lanzamiento de las Historias de Twicth, su propio servicio de Stories, que desde hoy mismo se está implementando en la aplicación móvil del servicio.

Twitch quiere competir con Instagram y TikTok lanzado sus nuevas Stories 28

Las Stories en Twitch quiere ofrecer a los streamers una nueva forma de contactar con sus seguidores, permitiendo que puedan llegar a ellos de una forma sencilla incluso cuando no se está retransmitiendo en directo. Actualmente, la creación de historias está limitada a socios y afiliados que hayan realizado al menos un stream en los últimos 30 días. El acceso para los streamers elegibles se implementará de manera gradual a lo largo de la semana y se irá ampliando a medida que los streamers cumplan con los requisitos mínimos y según la compañía compruebe la eficacia de las medidas de seguridad que están implementado.

Twitch no quiere sorpresas y está probando un sistema de escaneo automatizado para prevenir la carga de contenido perjudicial, aunque por supuesto los espectadores podrán denunciar contenido que consideren dañino o que violen las reglas de la comunidad.

Con las nuevas historias de Twitch los creadores podrán contra con las siguientes nuevas opciones:

  • Utilizar 3 tipos de formatos de Stories:
    • Imágenes: Tomar una foto o cargar una imagen existente en su galería de fotos.
    • Lienzo: Agregar fondos con degradados de color o diseñados por Twitch.
    • Clips: Agregar clips de su canal o clips destacados de otro canal.
  • Superponer texto y/o emoticonos en cualquier imagen/clip/lienzo.
  • Recibir notificaciones cuando un streamer al que sigues ha publicado una historia.
  • Analíticas (vistas totales, reacciones totales en cada historia en Twitch).
  • Opción de Stories exclusivas para suscriptores.

Las historias caducarán después de 48 horas, lo que brindará a los espectadores más tiempo para disfrutar de cada publicación y permitirá a los streamers aprender qué tipo de historias gustan más a su comunidad. Los streamers con al menos 30 suscriptores tendrán la opción de crear historias exclusivas para suscriptores en las que podrán ofrecer premios especiales, regalos o dar la bienvenida a nuevos suscriptores con un mensaje personal.

En los próximos meses Twitch implementará nuevas funciones, incluyendo la creación de encuestas, la carga de videos, capacidades de edición de clips, etiquetado de otros usuarios de Twitch y más.

Todos los usuarios de Twitch con la última versión de la aplicación instalada verán la nueva sección de Stories en la parte superior de la página de Seguidos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.