Los rumores de que Twitter podría verse vetada en las tiendas de Play Store de Google y en la App Store de Apple son cada vez mas fuertes y el hombre más rico del mundo no solo parece darles mucha credibilidad, si no que toma partido declarando abiertamente la guerra a Apple-

Un día más tenemos que hablar de Elon Musk, de Twitter y de como la red social se ha convertido en un escaparate para el sudafricano desde donde puede arremeter contra todos en pro de la defensa de la libertad de expresión. Con este escudo el dueño de Twitter ha publicado (y retirado) un meme en el que se daba a entender que entraba en guerra con Apple.

Elon Musk declara la guerra a Apple en "una batalla por el futuro de la civilización" 27

Desde el pulpito que le otorga su cuenta de Twitter el controvertido millonario ha acusado a Apple de amenazar con vetar a Twitter de la App Store, denunciado de paso el abusivo cobro de hasta un 30% que la empresa hace de los pagos que los usuarios hacen a los empresas a través de su plataforma. Sin quitarle razón en este aspecto, todo apunta a un movimiento preventivo por parte de Musk ante el temor de que Apple pudiera retirar la aplicación de Twitter de la App Store.

Buena parte de la culpa de este enfrentamiento está en el hecho de que Apple haya reducido la publicidad en Twitter, un duro golpe para la red social ya que los de Cupertino solo en el primer trimestre de este año habrían invertido hasta 48 millones de dólares en publicidad en Twitter.

Con su habitual dialéctica Musk ha enfervorizado a sus seguidores afirmando nada menos que estamos ante una batalla por el futuro de la civilización, afirmando en un tweet que Si la libertad de expresión se pierde incluso en Estados Unidos, la tiranía es todo lo que queda por delante.

Lo cierto es que últimamente a Musk no le salen las cuentas y es que con sus políticas y declaraciones ha logrado una estampida de anunciantes de la red social, siendo dado de lado por extrabajadores que han preferido dejar la empresa en lugar de enfrentarse a las jornadas maratonianas que se les exigía mientras el publica mensajes de su mesita de noche, donde latas y armas comparten espacio.

Cual Quijote contra molinos de viento en su lucha por convertir la red social en un lugar de plena libre expresión, Musk está situando en la diana de empresas y organismos oficiales a Twitter, teniendo por delante unos meses convulsos que se avecinan complicados para el futuro de la compañía.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.