Lo que hace no mucho parecía impensable se está convirtiendo en realidad y es que Apple por fin está abriendo la mano, aunque es cierto que lo hace obligada por la presión de las autoridades. A la reciente apertura de iOS a la instalación de tiendas de terceros, ahora se une el anuncio de que Apple permitirá las reparaciones de sus iPhone usando piezas usadas, algo que debería abaratar mucho los costes de las mismas.

Apple por fin permitirá utilizar piezas usadas en la reparación de tu iPhone 28

Une medida en pro de la reutilización (y la economía)

Hasta ahora, si intentabas usar un pieza usada en la reparación de un dispositivo, aunque esta fuera original de Apple, arrojaba in error en el que se anunciaba que no estábamos usando una pieza original. Es decir, si la pantalla de nuestro iPhone se rompía y la sustituíamos por una pantalla del mismo modelo de un terminal usado, a pesar de ser original el sistema no detectaría esta como tal y arrojaría dicho error.

El citado error se produce por el llamado sistema de “emparejamiento“, el cual usa Apple para verificar mediante software las piezas más importantes del dispositivo. El problema es que hasta ahora solo las piezas nuevas podían pasar este proceso, ya que al comprarlas se vinculaba sus números de serie con los del teléfono, lo que claramente limitaba el uso de elementos reutilizados.

Una parte positiva de este sistema es que impedía que se usarán piezas robadas, lo que restaba atractivo a los amantes de lo ajeno a la hora de elegir robar dispositivos Apple. Claramente la parte negativa es que impedía la reutilización de piezas, algo que es un claro perjuicio medioambiental.

Apple por fin permitirá utilizar piezas usadas en la reparación de tu iPhone 29

Apple ha estado trabajando para ampliar su conocida función de bloqueo para incluir también las piezas, funcionando de la misma forma que la función de bloqueo que impide la reactivación de un iPhone robado. Esto se hace para impedir que las piezas de un terminal robado puedan terminar en el mercado de piezas de segunda mano, ya que el dispositivo podrá detectar si se han instalado piezas robadas e impedir la calibración de la misma.

Para facilitar el proceso de reparación usando piezas de segunda mano, los usuarios ya no tendrán que facilitar el número de serie de un dispositivo cuando soliciten piezas en la tienda de reparación, a excepción de la placa base, ya que a partir de otoño el proceso de calibración de las piezas de hará de forma automática una vez instalada la pieza.

Imágenes de Apple / Pexels en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.