El fabricante francés Wiko cuenta con un portfolio de smartphones enfocados hacia la gama de entrada y media, destinando sus esfuerzos en ofrecer terminales económicos que puedan competir con la abundante oferta de las empresas chinas. Hoy la empresa nos presenta su nuevo Wiko Y52, un terminal con Android 11 GO y procesador Unisoc SC9832E.

Wiko retoma su apuesta por la gama de entrada con el Wiko Y52 27

Con una construcción en plástico que le lleva a pesar solo 153 gramos, la trasera del nuevo Wiko Y52 apuesta por un diseño con una franja más oscura y una con efecto de luz. Entre ambas tenemos un modulo cuadrado donde se aloja una única cámara de 5 megapíxeles y un flash LED.

Para la parte frontal retomamos un diseño clásico donde los marcos están muy presentes, sobre todo en la parte superior e inferior que rodean una pantalla de 5 pulgadas con resolución FWVGA+. En el marco superior tenemos una lente de 5 megapíxeles.

Wiko retoma su apuesta por la gama de entrada con el Wiko Y52 28

Si miramos en el interior del nuevo Wiklo Y52 nos encontramos con un procesador Unisoc SC9832E de cuatro núcleos que limita la conectividad a 4G y se acompaña con una RAM de 1 GB de 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD. Especificaciones que dejan claro que hablamos de un terminal de prestaciones muy limitadas, un autentico gama de entrada que se completa con una batería de 2.020 mAh.

Como vemos se trata de un dispositivo muy ajustado, al igual que su precio ya que el Wiko Y52 saldrá a la venta por un precio de 79.99€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.