La marca francesa Wiko aumenta su presencia en el mercado español con el lanzamiento del nuevo Wiko View4 Lite, un terminal económico que viene a acompañar a su hermano mayor, el View4 lanzado a finales de Marzo.

Wiko View4 Lite

Wiko View4 Lite con dos días de autonomía

Dentro de la amplia variedad de fabricantes que tienen dispositivos en España, cada uno de ellos escoge una serie de armas con las que competir. Para el Wiko View4 Lite la marca ha escogido una combinación de precio y autonomía.

El nuevo Wiko View4 Lite viene con Android 10 y un cuerpo en tres colores con acabado plástico. En él encontramos una pantalla de 6.52 pulgadas con una resolución HD+ con notch tipo gota de agua para su cámara frontal. Como vemos un formato bastante usual en la gama de entrada. Ni en la trasera ni bajo la pantalla veremos sensor de huellas y es que este dispositivo no cuenta con ello y en su lugar tenemos desbloqueo facial.

El Wiko View4 Lite ya está disponible en España 1

En el apartado fotográfico tenemos una cámara selfie de 5 megapixeles, y tres traseras comandadas por una lente de 13 megapixeles, un super gran angular de 5 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles. Este pack se complemente con un sistema de inteligencia artificial para lograr optimizar cada captura.

Bajo el capó nos encontramos un procesador MediaTek 6762D con GPU IMG PowerVR GE 8320m, una RAM de 3 GB y 32GB de almacenamiento. Todo ello se sustenta con una batería de 4.000 mAh que cuenta con un software que optimiza su rendimiento y lograría ofrecer hasta 48 horas de autonómia.

Especificaciones del Wiko View4 lite

Diseño
Dimensiones: 167x 76.8x 8.45 mm
Peso: 174 gramos
Colores disponibles: Deep Blue, Deep Green, Deep Gold con acabado plástico
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
IPS 6.52 pulgadas HD+ (1600 x 720 pixels), densidad de píxeles: 269PPI
Procesador
Mediatek 6762D A25, Octa-Core 1.8 GHz
IMG PowerVR GE8320
Memoria RAM
2 GB
Almacenamiento
32 GB
Cámaras traseras
13MP (principal) + 2MP (profundidad) + 5MP (114º Super Gran Angular)
Cámara frontal
5MP
Batería
4000 mAh
Conectividad
4G
Otros detalles
Bluettoth 4.2, jack 3.5mm para auriculares
Precio
129.99 €

Como vemos un terminal muy justo en prestaciones generales, pero cumplidoras en lineas generales. Habrá que ver si cumple los dos días de autonomía, en cuyo caso seria un plus interesante para convertirlo en una opción en la gama de entrada.

Precio y disponibilidad

El nuevo Wiko View4 Lite está ya disponible en colores azul, dorado y verde en la web de la marca francesa. Su precio de salida es de 129,99€, lo que le sitúa como uno de los terminales destinados a pelear por el mercado de la gama de entrada.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.