Actualización: El nuevo editor de Google ya está disponible de forma generalizada, por lo que ya puedes probarlo en tu dispositivo.

Puedes leer el artículo original a continuación.

Junto con los nuevos Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G, la compañía nos ha traído una agradable sorpresa a todos los usuarios de una de sus aplicaciones más populares, “Google Fotos”, la cual ha recibido un nuevo editor con mayor presencia del uso de la inteligencia artificial, con las que poder mejorar las fotografías de nuestro álbum.

Editor de Google Fotos

Más IA para ayudarte a mejorar tus fotos

El nuevo editor comienza hoy su despliegue y en cuanto lo tengas disponible veras que hay grandes diferencias, sobre todo a la hora de dejar mas poder de decisión en las manos del propio editor, el cual usará un sistema de aprendizaje automático para comenzar a sugerir ediciones para mejorar nuestras fotografías.

Google Fotos ya nos sugiere modificaciones, pero ahora lo hará de forma más especifica al hacerlo directamente sobre parámetros como mejorar el balance de blancos, la iluminación o el color.

Editor de Google Fotos

Si preferimos guiarnos por nuestra propia intuición a la hora de editar fotografías, también contaremos con mejoras, ya que el nuevo editor cuenta con ajustes granulares para que mediante un sistema de deslizamiento podamos ajustar los niveles.

Editor de Google Fotos

Como era de esperar los nuevos dispositivos se han guardado un as en la manga y tanto el Pixel 5 como el pixel 4a 5G cuentan con una nueva función llamada “Luz de retrato“, la cual nos permite variar el punto de iluminación de un retrato con solo seleccionarlo con el dedo.

Esta función es sin duda la mas sorprendente ya que gracias al Deep learning es capaz de ajustar el brillo y la iluminación de cualquier retrato, ya sea en una foto recién realizada como en una de tu galería.

Editor de Google Fotos

Nuevamente Google vuelve a demostrar que sus teléfonos brillan en el apartado fotográfico gracias a la IA y su procesamiento. Esta función se anuncia para los nuevos Pixel pero se confirma que estará disponible mas adelante en otros modelos de teléfonos Pixel, lo que a diferencia del resto de novedades del editor de Google Fotos, parece dejar fuera al resto de marcas. Lo cierto es que es simplemente asombroso ver como la imagen va variando según movemos el dedo alrededor del sujeto y es algo que esperamos poder probar muy pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.