Con el fin del almacenamiento ilimitado en Google Fotos muchos usuarios tendrán que hacer limpieza de sus archivos para aprovechar el espacio. Este es un proceso que puede llevarnos un tiempo si tenemos que ir uno a uno y que Google quiere hacernos más llevadero con unas nuevas herramientas que acaba de implementar.

La última actualización de Google Fotos que ha llegado a la tienda ha añadido un sistema de gestión del almacenamiento que nos permite seleccionar y eliminar al unísono varios archivos de gran tamaño, de las fotografías borrosas y las capturas de pantalla. Para acceder a estas herramientas debemos acceder a Google Fotos y pinchar en el icono de nuestra cuenta para acceder al menú. Allí veremos una nueva opción bajo el nombre de “Gestionar almacenamiento”, el cual nos muestra el espacio disponible y cuanto de él hemos ocupado. Además veremos una serie de opciones que nos permite ver los archivos de gran tamaño, las fotos borrosas y capturas de pantalla.

En estas nuevas secciones puedes seleccionar y revisar las fotografías o vídeos que tenemos almacenadas, pudiendo escoger entre eliminarlas o mantenerlas.

Con estas herramientas nos será más sencillo mantener nuestro almacenamiento libre de elementos que no necesitemos, algo que ahora tenemos que tener muy presente ante el hecho de que ya no contamos con almacenamiento ilimitado, a menos que queramos pasar por caja y alquilar más espacio a Google.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.