Con los Google Pixel 6 y su nuevo procesador Tensor Google trajo algunas funciones exclusivas que ahora están demostrando no serlo tanto. Una de las más llamativas de estas funciones era la llamada ” Google Pixel 6 “, un borrador capaz de eliminar zonas de nuestras fotografías de una forma casi mágica. Aunque inicialmente parecía exclusiva de los Pixel 6 gracias al APK de la aplicación de fotos se ha conseguido que esta funcione en otros dispositivos Pixel con Android 12, algo que por supuesto ya hemos probado con resultados tan sorprendentes como este ejemplo que os dejamos.

Magic Eraser

Gracias a los chicos de AndroidPolice os podemos indicar como instalar la aplicación de Fotos con la función de Magic Eraser, algo para lo que vamos a necesitar la aplicación SAI y el archivo APK:

  1. Descarga Split APKs Installer (SAI) desde Google Play Store .
  2. Descarga el archivo APK de Google Photos . (El APK normal en APK Mirror probablemente no funcione para usted; necesita este APK, ya que proviene directamente del Pixel 6, que es lo que habilita Magic Eraser).
  3. Abre SAI, toca en “Instalar APK” y selecciona “Selector de archivos del sistema”. Deberás otorgarle permiso para acceder a los archivos en tu dispositivo.
  4. Selecciona el APK descargado e instalalo.

Hay que decir que hay también una APK que trata de engañar a la aplicación haciéndole creer que funciona bajo un Pixel 6 aunque se use en otras marcas, pero esta ha demostrado ser muy poco fiable y en la mayoría de los casos no funciona.

Probamos Magic Eraser de Google

Una vez instalada la aplicación en nuestro Google Pixel 3 XL hemos podido iniciar sin problema la misma y al desplazarnos a la nueva opción de herramienta hemos encontrado Magic Eraser. Esta funciona de distintas formas según la fotografía. Por ejemplo en el caso que os poníamos al inicia de esta post detecta la presencia de cables, sugiriéndonos eliminarlo, aunque luego podremos eliminar otros objetos de forma manual.

El sistema manual funciona mediante la creación de un circulo sobre el objeto a eliminar o bien dibujando sobre el mismo para indicar que queremos eliminar.

En las pruebas realizadas el sistema ha demostrado una capacidad simplemente asombrosa, eso si, mejor cuando se trata de objeto pequeños y alejados en la imagen. Por supuesto no nos hemos contentado con esto y hemos tratado de poner sus capacidades al limite tratando de eliminar no solo un objeto en primer plano, si no que este ocupara una porción importante de la imagen. El resultado pierde calidad como era de esperar, sobre todo en zonas donde cambia tanto la textura como el c olor y el dibujo del suelo, pero sigue siendo sorprendente la capacidad que muestra para eliminar y rellenar los espacios.

Magic Eraser

Debemos recordar que este sistema usa la inteligencia artificial para su funcionamiento, lo que hará que cuanto mas se use mejor sea su rendimiento. Aquí es donde el procesador Tensor debería sacar el mejor partido de esta función, lo que nos hace intuir que estas mismas fotografías obtendría un mejor acabado que el que ha logrado nuestro Pixel 3 XL.

Con todas estas limitaciones ¿Qué te parecen los resultados?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.