Si dispones de un terminal Android y eres usuario de Google Fotos, en las próximas semanas verás aparecer algunos cambios en la aplicación. Una nueva serie de mejoras que Google ha anunciado y que están pensadas para que nos sea más fácil ordenar y organizar nuestros álbumes, además de facilitarnos el importar fotos y vídeos para añadirlos a nuestra biblioteca.

google fotos

Una biblioteca más ordenada

Como primera gran novedad Google prepara un rediseño de la biblioteca en su aplicación de Android, haciendo que la pestaña se nos muestre en forma de cuadricula, aunque también podremos escogerlo el formato de lista, y con diferentes opciones de filtrado y orden. Con este diseño podremos filtrar el contenido de la biblioteca por álbumes, por álbumes compartidos, por favoritos o por las carpetas que tengamos en nuestro dispositivo.

Gif de la pestaña Biblioteca en la aplicación Google Photos.

Si disponemos de fotografías o álbumes que no están en Google Fotos, se va a añadir bajo esta cuadricula una nueva sección de «importación de fotos» junto con otros servicios como Carpeta bloqueada, utilidades, archivo y papelera, con la que se nos va a facilitar el copiar fotos de otros servicios, digitalizar fotos (o videos y películas) o mover fotos desde una cámara.

Gif de la sección de importación de fotos de la pestaña Biblioteca en la aplicación Google Photos.

Opciones de compartir más ordenado

Ya no solo queremos conservar nuestras fotos y vídeos, si no que cada vez más nos gusta compartirlos con otros. Para facilitarnos esto Google Fotos añadirá acciones para compartir con amigos, álbumes compartidos y conversaciones, haciendo que sea más fácil encontrar, ver y administrar las fotos y videos compartidos, y mantenerlos actualizados.

Esto es algo que comenzará a implementarse en Android esta semana y pronto llegará a iOS.

Gif de la pestaña Compartir en la aplicación Google Fotos.

Mejoras para las capturas de pantalla

Nuestros dispositivo Android guarda las capturas de pantalla en su propia carpeta para separarlas del resto de imágenes. Para facilitar el encontrar las capturas de pantalla más recientes se va a agregar un acceso directo que aparecerá en la parte superior de la cuadrícula de fotos principal para llevarnos directamente a ellas.

Imagen del atajo de captura de pantalla en la cuadrícula de fotos principal de la aplicación Google Photos.

Finalmente también se ha anunciado que próximamente en Android, tendremos un carrusel de sugerencias contextuales para copiar texto, recortar, buscar con Google Lens al ver una captura de pantalla.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.