Junto con el nuevo Apple Watch SE, la compañía de Tim Cook ha presentado el esperado Apple Watch Series 6, su nuevo smartwatch premium, el cual estrenan nuevo procesador y un nuevo medidor de Oxigeno en sangre. Donde no vemos cambios es en el diseño del dispositivo, un aspecto que la marca no suele cambiar en exceso y que sigue logrando atrapar a los seguidores de la manzana mordida.

Apple Watch Series 6

Watch Series 6: al fin con medición de oxigeno en sangre

Los seguidores de la marca se precian de tener siempre las ultimas prestaciones de cada tipo de dispositivo, lo que ha motivado que desde hace tiempo se les venga pidiendo a la compañía que implementase la medición de oxigeno en sangre. Con el Apple Watch Series 6 esta petición finalmente se ha añadido a las capacidades del smartwatch.

La nueva versión del Apple Watch cuenta con un nuevo chip S6 System in Package (SiP), el cual está basado en el A13 y logra ofrecer un aumento del 20% en la rapidez de respuesta, incluyendo la apertura de aplicaciones y una autonomía que llega a las 18 horas. Junto con ello se ha incorporado un altímetro siempre activo de nueva generación y un chip U1 con antenas de banda ultraancha que nos permitirá conexión inalámbrica de corto alcance. Esto nos va a permitir cosas como abrir el para hacer cosas nuevas, como abrir el coche con llaves digitales de última generación.

Junto con la mayor autonomía el Apple Watch Series 6 ha añadido un sistema de carga aún más rápido, el cual logra completar la carga de la batería en 1,5 horas.

Apple Watch Series 6

El nuevo sensor de oxigeno en sangre usa un sistema de cuatro LED verdes, rojos e infrarrojo, junto con los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch para medir la luz reflejada en la sangre compensando las diferencias naturales en la piel, aumentando así su precisión sobre otros sistemas similares.

La compañía ha anunciado que comenzará a colaborar con a Universidad de California en Irvine y Anthem para estudiar cómo las mediciones longitudinales del oxígeno en sangre y otras señales fisiológicas pueden ayudar a tratar y controlar el asma, además de colaborar con el Ted Rogers Centre for Heart Research y el Peter Munk Cardiac Centre de University Health Network, para estudiar cómo las mediciones del oxígeno en sangre y otros datos obtenidos con el Apple Watch pueden ayudar a las personas con problemas cardiacos.

Si esto ya es apuntar alto, Apple ha anunciado que los investigadores de la iniciativa Seattle Flu Study del Brotman Baty Institute for Precision Medicine y el personal docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington tratarán de descubrir si las señales de apps del Apple Watch, como Frecuencia Cardiaca y Oxígeno en Sangre, pueden facilitar la detección temprana de enfermedades como la gripe y el COVID-19.

Apple Watch Series 6

Mismo diseño pero con significativas mejoras

Aunque se ha mantenido el diseño, el nuevo Watch Series 6 ha mejorado su pantalla retina para ofrecer un brillo 2.5 veces superior a su predecesor, lo que hace que se vea mejor que nunca en el exterior. Ademas cuando tengamos la muñeca bajada también podremos acceder al Centro de Notificaciones y al Centro de Control, tocar complicaciones y hasta deslizar para cambiar la esfera sin necesidad de encender la pantalla del todo.

El diseño de esta nueva versión incluye mas acabados de la caja y las correas son más coloridas y variadas vistas hasta ahora. Su caja de aluminio está disponibles en plata, gris espacial y oro, colores a los que ahora se añade el azul, y el nuevo modelo Apple Watch (PRODUCT)RED con una correa exclusiva a juego.

Apple Watch Series 6

Para los modelos de acero inoxidable se añade el color grafito y se ha actualizado el clásico color dorado, mientras que el Apple Watch Edition está disponible en titanio natural y negro espacial. 

A estas cajas hay que añadir una variedad de estilos de correas, incluyendo modelos con cierre y hebillas, pero también la nueva SoloLoop, una correa ultraligera de silicona suave y fibra trenzada realizada con materiales 100% reciclados que con su elasticidad y gracias a nueve tamaños diferentes. permite un ajuste perfecto sin necesidad de hebillas. Para los que prefieran un diseño mas clásico tenemos la Leather Link que se engancha mediante imanes moldeados flexibles.

Para los mas deportistas la versión Apple Watch Nike estrena colores para las correas Nike Sport y Loop Nike Sport, y una esfera Nike Compact,

Precios y disponibilidad

El Apple Watch Series 6 está disponible en el modelo GPS desde 429€, mientras que para la versión GPS + 4G el precio parte de los 529€. A partir de aquí ya depende de los modelos y diseños que escojas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.