Estas leyendo
Apple populariza su smartwatch con el Apple Watch SE

Al igual que con el iPhone SE Apple quiso llegar a un publico mas amplio ofreciendo un smartphone de precio reducido, hoy la compañía de Cupertino ha presentado el nuevo Apple Watch SE, su nuevo smartwatch popular.

El nuevo dispositivo ha sido anunciado hoy en el evento de Apple, destacando la inclusión de mucho del mismo hardware que podemos ver en sus hermanos mayores, pero con una pantalla más grande y un precio más reducido.

Apple Watch SE

Apple Watch SE, un diseño moderno con más pantalla

El nuevo Apple Watch SE cuenta con un diseño donde su pantalla Retina es un 30% más grande que la del Apple Watch Series 3, para poder ver mas de un solo vistazo. Su caja de aluminio 100% reciclado esta disponible en tres acabados y es compatible con las correas del Apple Watch, pero ademas añade las nuevas correas Solo Loop y Solo Loop trenzada donde el color cobra protagonismo, dándole un aspecto mas moderno y juvenil.

En su interior Apple ha incluido el chip S5 System in Package y el procesador de doble núcleo que ya vimos en el Watch Series 5, junto con el mismo acelerómetro, el giroscopio y el altímetro siempre activo del Apple Watch Series 6, el cual también se ha presentado hoy y es la versión mas actual del smartwatch de Apple. A estos se le suma un nuevo sensor de movimiento y un micrófono más potente que permiten mejorar las funciones del reloj,

Apple Watch SE

Con watchOS 7 el Apple Watch SE incluyendo detección de caídas, llamada de emergencia SOS, llamadas de emergencia internacionales para el modelo con Wi-Fi + 4G y la app Ruido, que nos avisa si hay un exceso de ruido en el ambiente. Ademas cuenta con seguimiento de sueño, detección de lavado de manos y diversos entrenamientos con los que ponernos en forma.

La nueva versión de watchOS incluye nuevas opciones de personalización con siete nuevas esferas y prestaciones. Ademas se ha incluido la nueva “Configuración Familiar” en el modelo GPS+ 4G que permite que los niños puedan comunicarse con sus amigos, acceder a Emergencia SOS en cualquier momento, disfrutar de los anillos de Actividad y utilizar el nuevo modo Clase para concentrarse en los estudios, mientras que para los mayores ofrece una esfera XL renovada y comprobación de medidas como saber si se ha activado la detección de caídas.

Precios y disponibilidad

El nuevo Apple Watch SE estará disponible en la web de Apple desde 299€ en su versión GPS, mientras que en su versión GPS + 4G lo encontramos desde 349€. Como fecha de envío para ambos modelos se ha estimado en el 18 de Septiembre.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.