Buenas noticias para los usuarios de iOS, y es que hoy Google ha anunciado el lanzamiento de la aplicación de Google Podcasts para los dispositivos del sistema de Apple. Con ella podremos acceder a los mejores podcasts, organizar nuestros favoritos y obtener recomendaciones que nos puedan interesar.

Google Podcasts llega finalmente a iOS

Una renovación en Android y su estreno en iOS

La gran G lleva un tiempo dando un rediseño a su aplicación de Podcasts en Android, la cual ya podemos ver en forma de beta, sin embargo no ha querido dejar de lado a los usuarios de iOS y por primera vez ha lanzado Google Podcasts en iOS.

Google quiere darle un buen impulso a su aplicación, para lo que no se ha contentado con mejorarla en Android y llevarla a iOS, también ha añadido Google Podcasts en versión Web. Con ello podremos sincronizar lo que estemos escuchando, nuestras listas y preferidos, pudiendo seguir allí donde lo dejamos independientemente de donde lo estuvieramos escuchando.

Nuevo diseño para Google Podcasts

Google Podcasts llega finalmente a iOS 27

El nuevo diseño de Google Podcasts se compone de un sistema de tres pestañas, las cuales nos permitirán una navegación mas sencilla e intuitiva:

  • Home: incluye un feed de nuevos episodios y te permite acceder rápidamente a los programas a los que estás suscrito. Cuando selecciones un episodio que quieras escuchar, verás los temas o las personas sobre las que trata ese podcast, por lo que podrás acceder fácilmente a la Búsqueda de Google para obtener más información.
  • Explore: puedes navegar por los programas más populares de comedia, deportes, noticias, etc. También encontrarás nuevos episodios y series basados en tus intereses. Puedes controlar tus recomendaciones personalizadas desde los ajustes de Google Podcasts que encontrarás en la misma pestaña.
  • Activity: mostrará tu historial de escucha, los episodios en cola y las descargas automáticas. Por cada programa al que estés suscrito, ahora puedes optar por la descarga automática y/o notificaciones que te avisen de cuando salen nuevos episodios. 

La aplicación ya está disponible en iOS, y llegará como versión pública a Android esta misma semana.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.