Hace un par de meses comenzaron a aparecer las primeras pistas de la llegada de los stickers animados para WhatsApp, una función que se encontró en las versiones de testeo interno de la compañía y de la que desde entonces no habíamos tenido noticias.

En las últimas horas los usuarios de la beta pública de WhatsApp han visto llegar las versiones 2.20.194.7 para Android y la 2.20.70.26 para iOS, en estas betas se ha descubierto que se está comenzado a implementar los Stickers animados, aunque es una función que solo aparece bajo ciertos condicionantes.

Aplicaciones de Facebook

Los Stickers animados están aquí, pero tendrás que recibir uno antes

Los chicos de WABetainfo han descubierto que con las versiones de Beta antes mencionadas los usuarios ya pueden reproducir los Stickers animados para WhatsApp, guardarlos e incluso reenviarlos. Ademas también cuentan con una biblioteca propia donde encontrarlos, pero esta en la mayoría de los casos no se activa por defecto, siendo necesario haber recibido antes un sticker animado.

Stickers animados para WhatsApp

Es decir, las aplicaciones ya están preparadas para su uso, pero de momento la biblioteca donde se muestran no se muestra por defecto. Según comentan una forma de intentar forzar su aparición es hacer una copia de seguridad de la aplicación, desinstalarla y volverla a instalar, forzando así la carga de la configuración más actualizada desde el servidor, lo que debería hacer que estos aparecieran. Por desgracia en nuestro caso esto no ha funcionado, pero si te funciona a tí no olvides mencionarlo en los comentarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.