Estas leyendo
La “fragilidad” de los Pixel 4 podría ser por usar plástico en su construcción

La "fragilidad" de los Pixel 4 podría ser por usar plástico en su construcción 1

Recientemente os mostramos nuestra review del Google Pixel 4, un terminal con mucho que ofrecer, una experiencia de uso sublime y unas cámaras que siguen asombrando por como exprime sus capacidades. Sin embargo esto no quita que tenga un importante punto flaco y es que ya se demostró que no es especialmente resistente y no logró pasar los test de JerryRigEverything.

Plástico recubierto de aluminio

Nuevamente el conocido Youtuber ha buscado ahondar en este problema y ver a que podía deberse, y es que parecía que el terminal se rompía por la zona de las antenas, las cuales habían sido situadas en una parte del terminal que le hacían mas sensibles a romperse.

Sin embargo parece que la razón podría tener otro motivo y es que tras destripar un Google Pixel 4 XL parece que los laterales no son completamente de aluminio, tal y como se pensaba, si no que estarían compuesto por una gruesa capa de plástico recubierto por una fina capa de aluminio y una capa final de pintura. Esto unido a la posición de las antenas sería suficiente para lograr que el terminal no aguantase la tensión de tratar de doblarlo.

La "fragilidad" de los Pixel 4 podría ser por usar plástico en su construcción 2

El plástico en sí no es un mal material para ciertas partes de un smartphone, pero parece que en esta caso el problema es una combinación de material y el lugar donde está situado.

De momento Google no ha dado ningún tipo de declaración, en caso de hacerlo os lo comunicaríamos aquí mismo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.