Pixel 4 XL a prueba ¿Pero que has hecho Google? 26

No es un secreto que desde hace tiempo mi smartphone de uso diario es el Google Pixel 3 XL, un terminal que ha aguantado el paso del tiempo como un campeón y que aún con varias caídas en su haber, mantiene un estado impoluto.

Cuando se anuncio el Google Pixel 4 y 4 XL, todos dimos por supuesto que vendrían a mejorar lo presente, pero parece que esto no es así del todo, o al menos no es así en lo que ha resistencia se refiere.

Un terminal más frágil de lo que parece

Como muchos sabréis JerryRigEverything es un Youtuber que se ha especializado en destrozar smartphones, si, como suena. Mientras todos tratamos de no rayar nuestras pantallas, Jerry trata por todos los medios de destrozar cualquier terminal que pase por sus manos.

Google había logrado con la familia Pixel 3 el reconocimiento de un teléfono razonablemente resistente, por lo que no se esperaba que los Pixel 4 fueran menos. Sin embargo y para sorpresa de muchos Google ha diseñado un teléfono incluyendo una serie de puntos que facilitan la fractura del cuerpo del terminal. Entre las pruebas que Jerry hace esta el tratar de doblar el dispositivo, una situación que pueda darse en el día a día si dejamos en telefono en el bolsillo trasero del pantalón y nos sentamos por descuido.

En el siguiente video vemos el test de Jerry a un Google Pixel 4XL y como este se parte hasta por cuatro zonas distintas. Ojo al sonido de las rupturas por que son reveladoras.

Tal y como se dice en el video, al tratar de doblar el Google Pixel 4 XL este tiene cuatro puntos demasiado endebles, hasta el punto de que se parte sin mucha dificultad. Estos puntos no son mas que las antenas, las cuales al asomar en el chasis de aluminio lo hacen con un pequeño trozo de plástico. Este es lo suficientemente grande como para que se debilite la propia estructura del chasis de teléfono y termine fracturándose es esos puntos.

Lo cierto es que todos los terminales tienen terminaciones para sus antenas y pocos son los que se rompan con esta facilidad. Pueden doblarse, pero rara vez se rompen de forma tan drástica. Teniendo en cuenta que hablamos del buque insignia de la compañía propietaria del propio sistema Android, y que este mismo problema ya lo padecieron con el Pixel 2, la pregunta que nos hacemos está clara ¿Pero que has hecho Google?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.