Si somos de los que nos gusta que nuestro setup luzca realmente llamativo, una de las formas más eficaces consiste en apostar por un buen sistema de iluminación. No nos referimos solo a luces o tiras LED, sino a que sean los propios accesorios de nuestro escritorio los que reluzcan. Razer esto nos lo ofrece con Chroma, un sistema de iluminación que hemos visto en multitud de sus dispositivos, pero en pocos de forma que llamen tanto la atención con en la Razer Firefly V2 Pro, una alfombrilla con retroiluminación que a continuación analizamos para vosotros.

Como siempre agradecer a Razer el habernos mandado esta alfombrilla para que podamos analizarla y contaros nuestra experiencia.

Razer Firefly V2 Pro, especificaciones:

  • Dimensiones: Largo: 278 mm, ancho: 360 mm y 4,6 mm de grosor
  • Superficie: Dura
  • Acabado: microtexturizada
  • Iluminación: retroiluminada con Razer Chroma RGB con 15 zonas de iluminación
  • Conexiones:
    • Puerto USB 2.0 integrado
    • Cable USB tipo C desmontable
  • Colores: Negro y Blanca

Unboxing

La nueva Razer Firefly V2 Pro nos llega en una caja de poco grosor, con la habitual gama de colores negro y verde distintivo de la marca. Como no podía ser de otra forma, en el frontal tenemos una imagen de la alfombrilla en todo su esplendor, acompañándola del logo de la marca, diversas especificaciones y el sello que la certifica como un producto compatible con Razer Chroma.

En la parte trasera se entra un poco más en detalle sobre las principales características, además de hacer mención al año de garantía que la acompaña.

En el interior encontramos la alfombrilla, que si bien también la tenemos en acabado negro, en nuestro caso tenemos el acabado más níveo con un blanco impoluto. También tenemos una segunda caja con el cable de conexión, ya que si, funciona de forma cableada.

Un alfombrilla rígida de calidad

Con unas dimensiones de 278 mm de largo, 360 mm de ancho y un grosor de 4.6 mm, la Razer Firefly V2 Pro nos llega en su acabado blanco y un diseño sin bordes, contando solo con una pieza de plástico rígido en la parte superior que se acabado de albergar el sistema de iluminación RGB y alguna sorpresa que veremos más adelante.

Razer Firefly V2 Pro, la alfombrilla más brillante para tu setup - Análisis 29

En la parte inferior tenemos una capa de goma texturizada antideslizante, la cual no llega hasta los bordes para permitir que la iluminación rodee el contorno de la alfombrilla para darle un aspecto más espectacular.

Razer Firefly V2 Pro, la alfombrilla más brillante para tu setup - Análisis 30

En la zona superior encontramos un puerto USB C, el cual nos va a permitir conectar la alfombrilla al PC, tanto para darle energía como para conectarlo de forma que podamos personalizar la iluminación con Razer Synapse.

En esta zona también tenemos un puerto USB A 2.0, por lo que podemos conectar cosas como el dongle del ratón y así asegurarnos una conectividad inalámbrica perfecta. Esto permite que en nuestro caso conectemos el Razer Basilisk V3 Pro, que hemos usado con ella, o los Kraken V3 Pro sin tener que buscar un puerto en nuestro equipo.

Razer Firefly V2 Pro, la alfombrilla más brillante para tu setup - Análisis 31

La conexión con nuestro PC se realiza mediante un cable mallado con conector USB C de un buen largo, el cual es suficientemente flexible como para que podamos enrutarlo sin mayores problemas de forma que no moleste en el escritorio.

Iluminación de borde a borde

Razer ya contaba en el mercado con la Razer Firefly V2, una alfombrilla de tela con el borde retroiluminado. En este caso el apellido Pro se le concede porque se sube la apuesta para albergar no solo el borde, sino lograr que el cuerpo entero de la alfombrilla se ilumine.

Con un acabado rigido, esta alfombrilla está construida en un plástico de gran dureza y aspecto translucido, lo que permite que la iluminación que parte de la pieza de superior se distribuya por todo el cuerpo de la alfombrilla. Esto logra que la luz se refleje en la alfombrilla, pero que también resalte en los bordes de forma realmente llamativa.

En total tenemos 15 zonas con retroiluminación en la parte superior, la cual se expande por la alfombrilla de forma que alcanza toda su extensión.

Al no tener bordes, la iluminación no se detiene ahí, sino que se expande de forma que crea un halo entorno a la alfombrilla.

Gracias a la iluminación Chroma tenemos disponibles de una amplia gama de colores, 16.8 millones, y un abanico de efectos entre los que escoger. Puedes ver un ejemplo a continuación.

Software

Aunque en principio parece no tener sentido contar con un software para configurar una alfombrilla, lo cierto es que Synapse aquí tiene todo el sentido del mundo.

Con este programa podemos configurar la iluminación de la Razer Firefly V2 Pro, escogiendo un color, varios o incluso un efecto para la misma. También podemos escoger sincronizarla con el resto de equipos compatibles, ya sea productos de Razer u otros como el sistema de iluminación Philips Hue. Incluso podemos hacer que se sincronice con toda la iluminación de nuestra habitación si usamos los productos de Hue o la serie Game Room de Razer.

Por otro lado este programa también nos sirve para indicar que la iluminación se apague al mismo tiempo que lo hace la pantalla del ordenador.

Experiencia de uso y conclusiones

La Razer Firefly V2 Pro es una alfombrilla de buen tamaño que funciona muy bien como conjunto de un teclado TKL o 60%. Su base de goma evita que se mueva incluso en las jugadas más ajetreadas, mientras que su superficie cuenta con un acabado esmerilado que resalta el brillo, haciendo que toda la iluminación sea más viva y efectista.

Razer Firefly V2 Pro, la alfombrilla más brillante para tu setup - Análisis 43

Al contar con un diseño rígido tenemos una superficie que es mucho más sencilla de mantener, sin miedo a que termine con zonas blanquecinas como solemos ver con el paso del tiempo en las alfombrillas tradicionales.

El gran HUB de la parte superior cuenta con un ligero resalte, lo que hace que usando ratones cableados podamos tener cierta molestia con el cable. Sin embargo cuando optamos por un ratón inalámbrico la cosa cambia, y mucho. El poder colocar el dongle a escasos centímetros del ratón hace que la conectividad inalámbrica se perfecta, por lo que con dispositivos como el Razer Basiliks V3 Pro forman una dupla perfecta.

El acabado microtexturizado de baja fricción de esta alfombrilla permite contar con un tapete idóneo para usuarios de alta exigencia, donde se necesite una alta precisión de seguimiento, pero a la vez una superficie que permita deslizamientos rápidos y brucos, algo que con una superficie flexible no nos da la misma experiencia.

La Razer Firefly V2 Pro es una alfombrilla que llama la atención por merito propio, con un diseño de alto rendimiento y extremadamente llamativo. Su diseño rígido permite una fácil limpieza donde otras nos exigen pasar por la lavadora, bastando un trapo ligeramente humedecido para dejarla como nueva.

La capacidad de seguimiento que permite a nuestros ratones, así como su personalización, hace que sea un complemento perfecto para un usuario gamer, sobre todo si usa un ratón inalámbrico y quiera tener cerca su dongle para una conexión impecable. Eso si, todo esto se hace notar en el precio y llevárnosla a casa nos va a suponer 109.99€

Emblema producto buen diseño

Razer Firefly V2 Pro

109.99 EUR
9.3

Valoración

9.3/10

Pros

  • Diseño que le hace destacar
  • Calidad de construcción
  • Puerto USB A incluido
  • Excelente rendimiento para jugadores exigentes

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.