Estas leyendo
Youtube añade nuevas condiciones para verificar cuentas

YouTube - Operación Triunfo

Hasta ahora para verificar una cuenta de Youtube Google exigía que una canal tuviera más de 100.000 suscriptores, pero no exigía una verdadera prueba de autenticidad. Tal y como la compañía dice, eso podía valer cuando Youtube era una plataforma de menor tamaño, pero ahora ya se considera un modelo adecuado, no al menos a ojos de Google.

Hoy la compañía ha anunciado una serie de novedades relacionadas con sus canales verificados. En ellas se ha anunciado que a partir de ahora se dará más prioridad a la autenticidad y relevancia del canal para verificarlo.

  • Autenticidad: ¿el canal pertenece al verdadero creador, artista, figura pública o compañía que dice representar?
  • Relevancia: ¿este canal representa a un creador, artista, figura pública o empresa conocida o muy buscada? ¿Este canal es ampliamente reconocido fuera de YouTube y tiene una fuerte presencia online? ¿Es un canal popular que tiene un nombre muy similar a otros canales?

Junto con ello se han anunciado cambios estéticos en las insignias que se condecen a los canales verificados, la idea es hacerlo más visible y destacado, haciendo que sea inconfundible el distinguir a un canal verficado.

Youtube añade nuevas condiciones para verificar cuentas
Youtube añade nuevas condiciones para verificar cuentas

Estos cambios ya se están notificando a diversos canales, aunque no todos tendrán que tomar medidas para cumplirlos.

El nuevo criterio se aplicará a todos los canales. Aquellos que ya cumplan con los requisitos indicados, no necesitan aplicar y automáticamente recibirán la nueva verificación.

Esta es una forma de hacer que los usuarios sean conscientes de que canales visitan y sepan con certeza si son creadores originales. Veremos como lo recibe la comunidad de creadores, ultima mente no muy contentos con la plataforma.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.