Google ha anunciado nuevas funciones para Google Maps que nos van a facilitar la búsqueda de alternativas para desplazarnos sin tener que recurrir al coche. Si bien es más conocido por su sistema de navegación para coches, Google Maps nos permite conocer rutas para desplazarnos a pie, en bicicleta o transporte público, algo que quiere potenciar con una nueva serie de funciones que se van a añadir próximamente para potenciar los transportes más sostenibles.

Google Maps añade nuevas funciones para que te olvides del coche 28

Alternativas más ecológicas al coche

Google va a añadir una nueva función que ofrecerá recomendaciones de transporte público o rutas a pie en paralelo a las rutas en coche. Se trata de una función en pruebas, la cual se comenzará a testar en las próximas semanas con una versión piloto en más de 15 ciudades de todo el mundo, entre las cuales estarán Barcelona y Madrid.

Con esta función podremos ver información de rutas en trenes de larga distancia e información de rutas de autobuses, lo que nos permitirá barajar opciones de transporte alternativas a los coches.

Google Maps añade nuevas funciones para que te olvides del coche 29

Otras de las novedades son las búsquedas mejoradas, lo que nos permitirá encontrar información sobre rutas de tren y autobuses de larga distancia. Esta funcionalidad está disponible para trenes en 38 países y rutas de autobuses de larga distancia en 15 países, incluyendo España para ambos medios de transporte.

Otro de los puntos de vista que Google considera necesario que conozcamos es la información de las emisiones que generamos en nuestros desplazamientos. Por eso a partir de ahora tendremos estimaciones de emisiones de Google Flights, basadas en el Modelo de impacto de los viajes, las cuales estarán disponibles a través de una API para desarrolladores que permitirá que cualquier app o web puede mostrar estimaciones de emisiones de los vuelos. 

En la pasada Semana Santa se hizo viral las colas de coches ante estaciones de carga eléctrica saturadas. Para ayudarnos a desplazarnos con nuestros coches eléctricos Google Maps y la Búsqueda mediante IA nos ofrecerá la ubicación exacta de los puntos de carga para vehículos eléctricos, integrando su localización en Maps de forma que el navegador nos muestre los cargadores eléctricos más próximos e información en tiempo real sobre su disponibilidad y velocidad de carga. 

Estas novedades irán implementándose próximamente en los servicios de Google.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.