Motorola One Zoom

Ya tenemos filtrado el segundo smartphone con cuatro cámaras traseras y este viene de la mano de Motorola. Tras la salida a la luz del Redmi Note 8, desde XDA Developers nos llegan imágenes y especificaciones del nuevo Motorola One Zoom, un dispositivo que contaría con un modulo trasero para alojar cuatro cámaras. Los datos que nos llegan son una recopilación del paso del dispositivo por la FCC, antiguas filtraciones y nuevos datos obtenidos por las fuentes de XDA.

Una trasera novedosa para un frontal con gota de agua

En nuevo Motorola One Zoom es un dispositivo de gama media con una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución Full HD+ de 1080 x 2340 pixeles. Bajo ella estaría situado un sensor óptico de huellas fabricado por Goodix. En la parte superior vemos su cámara frontal de 25MP, la cual se integra en una muesca de tipo U. Sus marcos son muy reducidos, algo más ancho en la parte inferior

En el interior del Motorola One Zoom se montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 675 octacore hasta 2.0 GHz y una GPU Adreno 612. Este procesador de 11mm ya lo hemos visto en equipos de la gama media de Samsung y es una elección contrastada que asegura un buen rendimiento. A este le acompañarían dos versiones de RAM con 4GB y 6GB, y dos versiones de almacenamiento UFS 2.1 con capacidades de 64GB y 128GB.

En cuento a su batería, estaríamos hablando de un modelo SCUD KP50 de 4.000 mAh con la carga rápida Motorola TurboPower 27 W. Lo que se desconoce es si el cargador incluido es de 27W o como hemos visto en muchos casos, es de capacidad inferior.

El almacenamiento del One Zomm podría aumentar su capacidad con el uso de tarjetas microSD. Esta se añadiría en una bandeja situada en la parte superior del marco, la misma que aloja su microSIM. Curiosamente en este espacio vemos un altavoz, que aparentemente se añade a un segundo que esta localizado en la parte superior del frontal, justo encima de la pantalla. Una colocación algo extraña al situar dos tan juntos, por lo que de momento no se puede dar por sentado que en efecto lo que este sobre la pantalla sea un altavoz.

Motorola One Zoom

Cuatro cámaras en un enorme modulo

Sin duda el aspecto más llamativo de este terminal es su trasera, un enorme modulo con cuatro cámaras y el logo de Motorola ocupando casi el mismo espacio. Al igual que el Redmi Note 8, el flash está separado del conjunto.

En las imagenes se puede ver la inscripción “48MP | 1.6μm QUAD PIXEL, 13-81mm, DUAL OIS.” y es que el sensor principal de este modelo es de 48MP fabricada por Samsung con sistema QuadPixel para dar imágenes más brillantes y nítidas a 12MP. Se le acompaña de una lente de 16MP con sensor OmniVision OV16885 o Sony IMX 516, una de 8MP OV08A10 de Omnivision y la S5K5E9 de 5MP también de Samsung. Este sistema nos daría un aumento óptico de 3X y 5X en modo hibrido.

Motorola One Zoom, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 158.7 x 75 x 8.8 mm
Peso: -
Colores disponibles: Púrpura/violeta, negro y marrón cobrizo.
Software
Sistema Operativo: Android One
Sin capa de personalización
Pantalla
6.2 pulgadas con resolución 1080 × 2340 (Full HD +).
Procesador
Qualcomm Snapdragon 675
Adreno 612
Memoria RAM
4GB / 6GB
Almacenamiento
64 GB / 128 GB UFS 2.1
Ampliables vía tarjeta de hasta -
Cámaras traseras
Cuadruple: 48 MP Quad Bayer con OIS, 16MP, 8MP y 5MP
Cámara frontal
25MP
Batería
4.000 mAh con carga TurboPower de 27 W
Conectividad
LTE 2, 4, 5, 7, 12, 17, 38, 41 y 66
Otros detalles
NFC, USB tipo C, Jack 3.5mm

De momento no sabemos disponibilidad ni precios, pero si podemos confirmar que vendrá en tres colores al menos: púrpura / violeta, negro y marrón cobrizo.

Se cree que este modelo podría ser presentado en algunos mercados bajo el nombre de Motorola One Pro, en cuyo caso su precio podría estar en el entorno de los 400€ según pasadas filtraciones. De todas formas este último punto no está para nada confirmado, así que mejor no darle mucho crédito.

Motorola One Zoom, cuatro cámaras traseras que ya podemos ver filtradas 29

Se espera que el IFA 2019 será el marco escogido para su presentación, por lo que pronto deberíamos conocer todo sobre este terminal.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.