BlackBerry Messenger

En su día BlackBerry era uno de los grandes competidores en el mundo de los smartphones, sin embargo su estrella fue apagándose y paso a ser casi residual. A día de hoy los smartphones BlackBerry son comercializados por TCL, marca propietaria de Alcatel, siendo ya solo un residuo de lo que en su día fue.

Junto con el auge de los smartphones BlackBerry, también creció sus sistema de mensajería BlackBerry Messenger, o BBM. Sin embargo el servicio comenzó a decaer junto con el ocaso de los smartphones de la marca. A pesar de que se trato de devolverle algo de su esplendor lanzando la fuera de su ecosistema, poniéndola a disposición del resto de dispositivos, este no fue mas que el canto del cisne de BBM.

BlackBerry Messenger dirá adiós en mayo

Hoy la compañía ha anunciado que el 31 de Mayo cerrará el servicio de BlabckBerry Messenger para comsumidores. Esto no afectará a
BBM Enterprise, servicio que de momento se mantiene. Se confirma así como una vez más un servicio que fue referente no ha podido competir con los nuevos competidores como WhatsApp o Telegram, quedado relegado unos pocos nostálgicos y finalmente a la desaparición.

BlackBerry Messenger no es que tenga un gran número de usuarios, pero si eres de los que aún usaban el servicio, es hora de que vayas pensado en cambiar a otra opción.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.