Estas leyendo
BlackBerry Motion es oficial, adiós al teclado físico

Blackberry Motion es oficial, adiós al teclado físico

Finalmente BlackBerry ha presentado al mundo su nuevo terminal sin teclado físico, el nuevo BlackBerry Motion cuya imagen se había filtrado hace unos días. El nuevo terminal de la compañía canadiense pone de relieve el abandono del teclado físico, al menos con este terminal, una característica simbólica de la marca y que está claramente en desuso a favor de los teclados digitales.

A pesar de no contar con teclado el terminal respira estilo BB por todos lados, cuenta con un cuerpo de aluminio que en la parte trasera se ve recubierto de un área de caucho que facilita su agarre y le da un aspecto singular. Este área no alcanza a cubrir toda la trasera, ya que la parte superior donde se aloja la cámara de 13 megapíxeles con un flash LED de doble tono se libra y mantiene su acabado de aluminio.

La pantalla del BlackBerry Motion mantiene unos bordes apreciables, sobre todo en la parte inferior donde se sitúa el botón home que es a su vez sensor de huellas. Su medida es de 5.5 pulgadas con una resolución 1920×1080 pixeles que le dan uno 403 píxeles por pulgada. Para protegerle se ha optado por la tecnología DragonTrail Glass para evitarle rayaduras y otros desperfectos. Sobre esta pantalla se sitúa la cámara frontal de 8MP.

Blackberry Motion es oficial, adiós al teclado físico

Para darle vida a este terminal tenemos una batería de 4.000 mAh que podremos cargar en poco tiempo gracias a que cuenta con carga rápida 3.0. Terminando con el repaso de sus especificaciones, cuya tabla tenéis más abajo para mayor claridad, tenemos una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 32GB, que eso sí podremos aumentar mediante microSD de hasta 2 TB.

Especificaciones del Blackberry Motion
Diseño
Cuerpo de aluminio. Sin teclado físico

Dimensiones: 155.7 mm x 75.4 mm x 8.13 mm
Peso: ND
Colores disponibles: -

Software
Sistema Operativo: Android 7.1.1 Nougat
Capa de personalización: Si

Pantalla
IPS LCD 5.5 pulgadas con resolución 1920x1080 y 403ppi, DragonTrail Glass Nano-diamond antirayaduras

Procesador
Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core 2.00GHz
Adreno 506

Memoria RAM
4GB

Almacenamiento
32GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 2TB

Cámara principal
12MP (1.55 micron) f/2.0, PDAF, Flash LED de doble tono, HDR, 4K, 30fps

Cámara frontal
8MP f/2.2 1.12-micrones, Vídeo a 1080p/30fps

Batería
4.000 mAh con carga rápida 3.0

Conectividad
LTE, Wi-Fi 802.11ac, 5GHz, Bluetooth 4.2 LE, NFC GPS, GLONASS,

Otros detalles
Protección IP67, USB Tipo C

Como vemos no estamos ante un dispositivo de alta gama, pero que sin embargo tiene sus puntos a favor. Uno es por supuesto el componente emocional ya que, al igual que Nokia, cuenta aún con un buen número de fans de la marca que de seguro agradecerán el diseño “clásico” aunque sin teclado del BlackBery Motion. El otro es que cuenta con protección IP67 lo que hará que puedas estar algo más tranquilo si el teléfono se te moja en la lluvia o se ve atrapado por el polvo.

De momento parece que el nuevo BB llegará, al menos de inicio, solo para Oriente Medio, no en balde la presentación se ha realizado en Dubai en el marco de la GITEX Technology Week. Sobre su precio, este estará en el rango de los 499€.

Como detalle decir que está fabricado por Alcatel o TCL,

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.
  • Daniel Posadas

    El Z10 tampoco tenia teclado fisico,

  • si, e incluso se lanzó una versión del Alcatel Idol 4S con el logo de BB, pero esto parece ser la confirmación del adios al teclado tras el BB KeyOne