Estas leyendo
BlackBerry vuelve a la tumba tras decidir TCL no renovar el acuerdo de licencia

Blackberry puede tener los días contados como marca de smartphones, otra vez. La iconica marca lleva sobreviviendo a duras penas desde hace ya años, debiendo su subsistencia a hecho de que en Diciembre de 2016 TCL Communication firmó un acuerdo de licenciamiento para fabricar dispositivos BlackBerry.

BlackBerry-Keyone

En el MWC del 2017 vimos el lanzamiento del BlackBerry KEYone lo que abrió la esperanza al regreso de la marca a la competición. Sin embargo los años fueron pasando y ya el evento del 2019 dejo en evidencia la falta de interés de TCL en estos dispositivos, siendo un calco del stand de años precedentes, con los mismo dispositivos y un nulo interés por parte de los medios.

TCL no renueva su licencia con BlackBerry

Hoy desde la cuenta de Twitter de BlackBerry se ha anunciado el fin del acuerdo de licenciamiento con TCL, una relación que finalizará el 31 de Agosto de 2020. Desde ese día la compañía china dejará de fabricar dispositivos BlackBerry, aunque mantendrá el soporte a los terminales que ha lanzado estos años hasta el 31 de Agosto de 2022.

Lo cierto es que las propuestas que en su día hizo BB no parecen tener cabida en los actuales estándares, se veía venir esta decisión y no parece probable que otra gran empresa coja el testigo. Esto en la practica representaría el adiós de una empresa que en su día fue historia en el mundo de los smartphones.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.